BIOSFERA

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
La biósfera (el espacio con vida) es la envoltura del globo terráqueo que abarca todas las áreas donde hay vida. (del griego BIOS = vida, sphaira, esfera) es la capa del planeta Tierra en dondese desarrolla la vida. La capa de la Tierra con vida es delgada, ya que las capas superiores de la atmósfera tienen poco oxígeno y la temperatura es muy baja, mientras que las profundidades de losocéanos mayores a 1,000 m son oscuras y frías. De hecho, se ha dicho que la biósfera es como la cáscara de una manzana en relación a su tamaño.
La biósfera es una de las cuatro capas que rodean laTierra junto con la litósfera (rocas), hidrósfera (agua), y atmósfera (aire) y es la suma de todos los ecosistemas.
La biósfera es única. Hasta el momento no se ha encontrado existencia de vida enninguna otra parte del universo. La vida en el planeta Tierra depende del Sol. La energía proveniente del Sol en forma de luz es capturada por las plantas, algunas bacterias y protistas, mediante elmaravilloso fenómeno de la fotosíntesis. La energía capturada transforma al bióxido de carbono en compuestos orgánicos, como los azúcares y se produce oxígeno. La inmensa mayoría de las especies deanimales, hongos, plantas parásitas y muchas bacterias dependemos directa o indirectamente de la fotosíntesis.


La colonización del espacio en la Luna consiste en colocar una comunidad de sereshumanos en la Luna.
Otro de los factores para ello es la sobre-población o súper población, lo que está mermando nuestras capacidades de vivir en nuestro planeta, ya que lo estamos depredando yestamos agotando los recursos de nuestro planeta, lo que genera secases de alimentos y agua.
Coincidiendo con el inicio del siglo XXI, todas las grandes potencias (China y Estados Unidos,principalmente) han iniciado programas para ir a la Luna en torno al 2020, con aspiraciones hacia Marte una década después.
Debido a su cercanía a la Tierra, algunos defensores de la exploración espacial están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biosfera
  • Biosfera
  • La biosfera
  • biosfera
  • la biosfera
  • La biosfera
  • La Biosfera
  • La biosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS