biosfera

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Biosfera
 es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta Tierra y sus relaciones.

Es la capa del planeta tierra en donde se desarrolla la vida. La capa incluye alturasutilizadas por algunas aves en sus vuelos, de hasta 10 km sobre el nivel del mar y las profundidades marinas de mas de 8 km de profundidad.

La biósfera es el sistema que abarca a todos los seresvivientes de nuestro planeta y a su hábitat; es decir, el lugar donde se desarrolla su ciclo vital: el aire, el agua y el suelo donde desde los organismos más diminutos hasta las imponentes especies deplantas y animales, han encontrado el sustento para sobrevivir.

Distribución de la vida

Constituye una delgada capa de dimensiones irregulares, lo mismo que es irregular la densidad de biomasa,de diversidad y de producción primaria. Se extiende por la superficie y el fondo de los océanos y mares, donde primero se desarrolló, por la superficie de los continentes, y en los niveles superficiales dela corteza terrestre, donde la vida prospera, con baja densidad, entre los poros e intersticios de las rocas.

Océanos

En los océanos la vida se concentra en la capa superficial, zona fótica, enla que penetra la luz. La cadena trófica empieza aquí con fotosintetizadoresque son sobre todo cianobacterias y protistas, generalmente unicelulares y planctónicos. Los factores limitantes para eldesarrollo de la vida son aquí algunos nutrientes esenciales, como el hierro, que son escasos, y la máxima productividad la encontramos en los mares fríos y en ciertas regiones tropicales. Fuera de esoslugares, las regiones pelágicas (en alta mar) de las latitudes cálidas son desiertos biológicos, con poca densidad de vida. Los ecosistemas marinos más ricos y complejos son sin embargo tropicales, yson los que se desarrollan a muy poca profundidad, sólo unos metros, ricos en vida bentónica, cerca de la orilla; el ejemplo más claro son los arrecifes coralinos

Continentes

En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biosfera
  • Biosfera
  • La biosfera
  • biosfera
  • la biosfera
  • La biosfera
  • La Biosfera
  • La biosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS