Biosfero

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
1. ¿Qué es la biosfera? Es la capa de la tierra en donde se desarrolla la vida y es en donde se interrelacionan los procesos quimicos, biologicos y fisicos y esta relacionada con la Litosfera.

2.¿Qué es la biogeografía? es una especialidad que estudia el espaciotemporal y la dinamica de los seres vivos que habitan los paisajes y conforman los ecosistemas.

3. ¿Cuáles son los dos enfoques dela biogeografía? Primero aborda el estudio de la distribucion en el plneta de las especies el Segundo estudio seria la organizacion espacial y el funcionamiento de las comunidades de los seres vivos4. ¿Por qué es importante la biogeografía en el estudio de la biosfera?
Para conocer la evolucion e historia de los organimos vivos en relacion con su medio.

5. ¿Qué es un bioma? Es unadeterminada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de lasespecies animales que predominan en él y son las adecuadas.

6. ¿Cuáles son los factores que explican la distribución de los biomas en el mundo? Suelo, clima y vegetacion.


7. ¿Cuáles son lascaracterísticas más importantes de una región natural? Sus caracterisiticas estan definidas y el ciclo del agua, sus caracteristicas hidrologicas tipo de relieve, la litologia superficial y el suelo donde sedesarrolla la fauna y flora

8. ¿Cuál es la característica que se utiliza para nombrar a las regiones naturales? El relieve y entre ellas estan regiones de montaña, regiones de llanura, regionesmesetas.









9. Investiga cuáles son las regiones naturales en el estado de Veracruz-Llave. las llanuras costeras veracruzanastienen un relieve plano y de baja altitud, en un rangoaltitudinal que va de los 0 m.s.n.m. a los 250 m.s.n.m. Durante el invierno y parte de la primavera, estas llanuras son afectadas por frentes fríos que provienen del polo norte y que, al cruzar por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biosfera
  • Biosfera
  • La biosfera
  • biosfera
  • la biosfera
  • La biosfera
  • La Biosfera
  • La biosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS