Bioshock Infinite explicacion a fondo

Páginas: 13 (3052 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015





Así que... en serio, ¿qué pasa con los mundos diferentes? 




Antes de explicar todo necesitamos sacar esto del camino. En el centro de BioShock Infinite está la idea alucinante que hay mundos que coexisten de forma simultánea, cada uno felizmente inconsciente de los demás. La idea en su forma más simple puede ser pensando en un árbol. Cada vez que alguien hace una elección, dos nuevasramas se añaden a este hipotético árbol. Cada una de estas ramas sigue una trayectoria en la que el resultado de esa elección es diferente. 

A modo de ejemplo, cuando despertaste hoy y te dirigiste a la cocina, ¿decidiste tomar desayuno o ignorarlo? Digamos que decidiste tomar el desayuno. En ese momento, un "universo paralelo" donde optaste por saltarte el desayuno - otra rama en el árbol - secrea. Tu no puede ver esta "rama" o incluso saber a ciencia cierta si existe. Del mismo modo, la versión de ti en la otra rama no sabe que existes. En este mundo, puede que hayas llegado tarde al trabajo como consecuencia de detenerte a comer, lo que llevó a tu despido. En el universo alternativo, estabas a tiempo y recibiste un ascenso. Ambos universos son "reales" a las personas que viven en ellos,y nunca, nunca, nunca se cruzan. Bueno, a menos que haya un “desgarro”. 

¿Qué son los "desgarros" y por qué Elizabeth puede abrirlos? 




Los desgarros son agujeros entre los mundos que permiten viajar no sólo a nuevos lugares, sino a diferentes períodos de tiempo. En su mayor parte, las personas no son conscientes de estos agujeros y no pueden manipularlos. Hasta donde sabemos, Elizabeth es laúnica persona que es capaz de abrir los desgarros con sus manos. Esta habilidad es probablemente el resultado de un incidente ocurrido durante su secuestro. Cuando Booker se dio cuenta de que había cometido un error y fue tras Lutece para recuperar a Anna, Rosalind cerró el desgarro antes de que su mano entera lo atravesara. El dedo meñique de Anna fue cortado, dejando parte de ella en un mundo yla otra en otro. Esto, mezclado con el hecho de que ella simplemente no estaba destinada a existir en la realidad de Comstock, significaba que fue dotada milagrosamente con la capacidad de abrir brechas a su voluntad. 

Otros personajes muestran ser capaces de manipular estas divisiones en el tiempo y en el espacio, pero deben utilizar máquinas especialmente construidas para hacerlo. Los “gemelos”Lutece no parecen ser capaces de abrir los desgarros por su cuenta, pero tienen la capacidad de transportarse en el tiempo y en el espacio sin la ayuda de los desgarros (más sobre esto adelante). 













¿Quién es Rosalind Lutece? 




Rosalind Lutece fue una brillante científica que vivía en Columbia. Debido a la estrecha relación de trabajo de Rosalind con Zachary Comstock, Lady Comstockcría que ella era la madre de su hija ilegítima, Elizabeth. 
Comstock no estaba interesado en Rosalind, pero estaba obsesionado con su creación: una máquina capaz de manipular desgarros a otras "ramas" del mundo. Esta máquina, combinada con la creencia de Comstock que su heredero debe tomar su manto como Profeta de Columbia, se convirtió en el catalizador que desencadenó los acontecimientos deBioShock Infinite. 



















¿Es Robert en realidad el hermano gemelo de Rosalind? 




Robert Lutece no existe en el mundo de Columbia. Su lugar está en el universo de Booker. En esta "rama", el bebé que se convertiría en Rosalind Lutece fue un niño llamado Robert. Él es esencialmente la misma persona que Rosalind en un universo alternativo. "¿Pero que nos separa ahora, sino un simplecromosoma?" Rosalind pregunta en una grabación voxophone. 

Rosalind se puso en contacto con Robert usando su máquina y lo alistó en el plan de Comstock para secuestrar a la hija de Booker DeWitt. Durante el secuestro, Robert se quedó varado en Columbia (tal vez de buena gana), donde vivió como hermano gemelo de Rosalind. 

¿Quién es Comstock? 




Zachary Comstock es el fundador de Columbia y líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioshock Infinite Songbird
  • Bioshock Infinite
  • Bioshock Infinite
  • Explicación figura-fondo
  • Razones de la música de Bioshock Infinite
  • Reseña de Bioshock Infinite
  • Cae al fondo del infinito
  • Bioshock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS