Biosolarizacion
 El análisis de datos consiste en la realización de las operaciones a las que el investigador someterá los datos con la finalidad de alcanzar los objetivos del estudio. ÂTodas estas operaciones no pueden definirse de antemano de manera rígida. La recolección de datos y ciertos análisis preliminares pueden revelar problemas y dificultades que desactualizarán laplanificación inicial del análisis de los datos.
 Sin embargo es importante planificar los principales aspectos del plan de análisis en función de la verificación de cada una de las hipótesis formuladasya que estas definiciones condicionarán a su vez la fase de recolección de datos. Los ejemplos han sido tomados en su mayoría de la bibliografía recomendada para el curso Análisis de los datos
ÂExisten dos grandes familias de técnicas de análisis de datos:
Técnicas cualitativas: en las que los datos son presentados de manera verbal (o gráfica) - como los textos de entrevistas, las notas, losdocumentos…-
Técnicas cuantitativas: en las que los datos se presentan en forma numérica
 Estas dos modalidades son especies radicalmente diferentes y utilizan conocimientos y técnicascompletamente diferenciadas.
Análisis Cualitativo
 No existen reglas formales (al estilo de los métodos estadísticos) para la realización de análisis cualitativos. Sin embargo estos estudios suelenrealizarse en las siguientes cuatro etapas:
1. Preparación y descripción del material bruto
2. Reducción de los datos
3. Elección y aplicación de los métodos de análisis
4. Análisis transversal de loscasos estudiados (si hubiera más de uno)
1. Preparación y descripción del material bruto
Consiste en preparar la base documental completa y fácilmente accesible
→La información debe ser detectable(saber que existe) ubicable (dónde se encuentra) y trazable (dónde y cómo se obtuvo, cuáles son sus fuentes).
Existe software que facilita algo esta tarea
→La información suele ser voluminosa...
Regístrate para leer el documento completo.