Biotecnología Aplicada En El Clavel

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
BIOTECNOLOGÍA EN EL CLAVEL






En la actualidad, los científicos han dilucidado gran parte del mecanismo por el cual la planta origina los pétalos, qué genes están involucrados encontrolar su formación, número, forma, color y aroma.

Entre los mecanismos de mayor interés para la floricultura se encuentra la síntesis de los pigmentos que determinan los colores, aunquetambién son importantes (y también milenarios) otros usos de los pétalos, relacionados con su aroma y textura.

I)Cantidad de pétalos.

II)Color de los pétalos.

III)Retardo de lamarchitez o senescencia.

En el caso del color de los pétalos, Para desarrollar el primer sistema para conseguir un clavel azul tres pasos había que lograr:

1. Apague la producción del pigmento delos glóbulos rojos

2. Abrir la "puerta" a la producción de pigmento azul

3. Producir el pigmento azul



Uno de los genes involucrados en color de la flor, es la reductasadihidroflavonol (DFR) gen. El gen DFR hace que la enzima reductasa dihidroflavonol (DFR) se convierte en el proceso de la planta que produce el pigmento que da el color a las flores.

El primer paso enla producción de un clavel, o rosa puesto que el procedimiento también se utiliza en estas, azul era detener el DFR “rojo”, por lo que CSIRO desarrolló por primera vez el silenciamiento de genes. Elsilenciamiento de genes utiliza un natural mecanismo que degrada el ARN, por lo que no producen el pigmento rojo. Fue un avance significativo que permite científicos para rechazar o desactivarcompletamente la actividad de los genes.




El segundo paso hacia un clavelazul fue a abrir la "puerta" para el pigmento azul. Insertaron un gen que comúnmente se llama gen delfinidina que abrió lapuerta a la producción de pigmento azul en la flores color rosa, rojo o cualquiera de sus variantes.

Con la producción de pigmento rojo apagado utilizando genes de silenciamiento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De La Biotecnologia
  • aplicaciones de la biotecnologia
  • Aplicaciones De Biotecnologia
  • Aplicaciones de la biotecnologia
  • Biotecnologia Y Sus Aplicaciones
  • biotecnologia aplicada
  • Biotecnología y sus aplicaciones
  • Biotecnología aplicada a la salud humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS