Biotecnología, Células Madre, Nanotecnología

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014





Biotecnología, Células Madre, Nanotecnología


Biotecnología es un campo de la biología aplicada que implica el uso de organismos vivos y bioprocesos en ingeniería, tecnología, medicinay otros campos que requieren los bioproductos. La biotecnología también utiliza estos productos para fines de fabricación. El uso moderno de términos similares incluyen la ingeniería genética, asícomo de células y tejidos tecnologías de cultivo. El concepto abarca una amplia gama de procedimientos para la modificación de organismos vivos de acuerdo a las necesidades del hombre - que se remonta ala domesticación de animales, cultivo de plantas, y las "mejoras" a estos a través de programas de mejoramiento que emplean la selección artificial y la hibridación. En comparación con labiotecnología, la bioingeniería es generalmente considerado como un campo relacionado con su énfasis más en el mayor enfoque de sistemas (no necesariamente la alteración o el uso de materiales biológicosdirectamente) para la conexión con y la utilización de los seres vivos.
La biotecnología se basa en las ciencias puras biológicas (genética, la microbiología, la cultura de células animales, la biologíamolecular, bioquímica, embriología, biología de las células) y en muchos casos también depende de los conocimientos y métodos de fuera de la esfera de la biología (ingeniería química, ingeniería debioprocesos, tecnología de la información, Biorobótica). Por el contrario, las modernas ciencias biológicas (incluyendo los conceptos, incluso como la ecología molecular) están íntimamente entrelazadas ydependen de los métodos desarrollados mediante la biotecnología y lo que se piensa comúnmente que la industria de ciencias de la vida.


Las células madre son células biológicas se encuentran entodos los organismos multicelulares, que se puede dividir (a través de la mitosis) y se diferencian en diversos tipos de células especializadas y pueden auto-renovarse para producir más células madre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnología y su aplicación en la regeneración de tejidos: Células Madre
  • Biotecnologia y nanotecnologia
  • Biotecnología y bioética. células madre.
  • Celulas madre
  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS