Biotecnología : Responder antes del día Viernes

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Texto 1: La papa – un alimento “convencional” que contiene toxinas naturales

Millones de personas consumen diariamente papas: el consumo de papas es únicamente superado por el de trigo, maíz yarroz. El cultivo de la papa redujo el nivel de compuestos amargos tóxicos naturales, los glicoalcaloides (GA) tales como la solanina y la chaconina. Si la papa se hubiera introducido hoy en día como unnuevo alimento sería necesario llevar a cabo una evaluación cuidadosa y un examen detallado de su seguridad para decidir su idoneidad para el consumo humano dada la presencia de estos compuestos.Como los GA se encuentran presentes en un alimento básico que se ha consumido durante milenios, sus efectos no se han examinado rigurosamente como se habría hecho si hubieran sido aditivos sintéticos.Los niveles de GA en las variedades comerciales no presentan, en general, ningún riesgo, aunque ciertos factores como un tiempo frío, los daños causados por las plagas, las heridas u otros tipos deestrés, pueden dar lugar a unos niveles elevados y toxicológicamente inaceptables de GA.

PREGUNTAS:

a- ¿Por qué, según el texto, si la papa se hubiera introducido hoy en día sería necesario unexamen de su seguridad para el consumo?

b- ¿Porque sin embargo, la papa se acepta que es un alimento seguro? Cuál es la evidencia acumulada para asegurarlo?

c- ¿Qué ventaja ofrecería en estecaso la agrobiotecnología como estrategia para mejorar la calidad de este tipo de
alimento?

Texto 2: Soja MG que contiene una proteína de la nuez del Brasil

La proteína 2S de la nuez del Brasil,que es rica en aminoácidos azufrados, fue introducida en la soja para mejorar el valor nutritivo de la harina de soja. Sin embargo, se sabe que la nuez del Brasil provoca reacciones alérgicas severasen un pequeño porcentaje de la población humana, y por ello fue necesario realizar una evaluación que determinara si se había introducido o no en la soja una proteína alergénica. Utilizando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WINDOWS Informatica Dia Viernes
  • INSTRUCTIVO Y TALLERES DE SEMANA SANTA DIA JUEVES Y VIERNES
  • MURIO JESUS UN DIA VIERNES
  • viernes
  • acta de sucesos ocurrido el dia viernes
  • VIERNES
  • Viernes
  • VIERNES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS