Biotecnología

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
APORTACIONES DE LA NUEVA BIOTECNOLOGÍA
La Humanidad a utilizado para su beneficio a los seres vivos desde epocas inmemorables.Muchas veces por accidente , y otras con gran ingenio y acuciocidad ,sehan ido descubriendo manderas de tener mejoras en las variedades animales y vegetales que utilizan las diversas culturas , asi como en los procedimientos que emplean para servirce de ellas.
LasRevoluciones agrícolas , la domestificacion de animales y la produccion de vino ,cerveza, queso y yogurth ,no son más que diversas manifestaciones de la Biotecnología.
Lo que podemos llamar NuevaBiotecnología o Biotecnología Moderna , es la que sirve de las tecnicas de ADN recombinante para realizar la mejora de los seres vivos, miras a su utilizacion. El impacto del ADN recombinante a sidoprofundo.
Se habla hoy, por tanto, de que nos encontramos en la era de la biotecnología.
Desde los arboles de la ingenieria genetica muchos intuyeron su inmenso potencial. Sin embargo, en un principio, lasmetodologias y herramientas biologicas con las que contaba eran muy limitadas. En poco mas de 15 años disponemos ahora de un verdadero arsenal de técnicas que permiten avances cada vez másimportantes.






Creo que, a pesar de que nuestra capacidad de asombro se encuentra muy disminuida, la moderna biotecnología nos seguirá maravillando durante un buen tiempo.
Los grandes avancestambien pondran a prueba nuestra capacidad de adaptacion y asimilacion de cambios, en el contexto de los valores prevalentes en nuestra capacidad de adaptacion y asimilacion de cambios, en el contexto delos valores prevalentes en nuestra sociedad.
Casi inmediatamente despues de que se realizaron los primeros experimentos de ADN recombinante, se iniciaron intentos para aplicar esta nueva capacidad.Parecia Claro que si era capaz de transferir una bactería, tambien se podrian hacer que esa bactería fabricara el producto codificado por este gane.
Surgío entonces la idea de producir proteinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS