BIOTECNOLOG A REPRODUCTIVA resumen

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
BIOTECNOLOGÌA REPRODUCTIVA “GRANDES”, cuestiones biológicas.
Resumen de FODI.
RESUMEN
En las últimas décadas, los científicos han aprendido a manipular ese cardenal característica de la vida, la reproducción, con técnicas de gran alcance como la inseminación artificial, la anticoncepción, la transferencia de embriones, crio conservación y la clonación por transferencia nuclear. Ejemplos queestimulan este tipo de pensamiento incluyen de una cabra dar a luz a su hermana gemela idéntica a través de embriones de división, cryopreservation y transferencia de embriones; que un embrión partenogenética nunca puede convertirse en un animal, pero puede convertirse en una madre genética a través de una quimera de agregación; o que una célula somática puede convertirse en el único padre genético deun ternero a través de la clonación.
INTRODUCCIÒN
Mamíferos se reproducen sexualmente mediante pasos obligados de la meiosis y la fertilización. Estos pasos implican células germinales, que se remontan al cigoto a través de células germinales primordiales y la masa celular interna. Todos los tejidos se diferencian de estas células de la línea germinal. Aunque la edad las células de la líneagerminal, y la mayoría morirá, tienen un elemento de la inmortalidad, y su producto final, el cigoto, es tan joven como el cigoto de la generación anterior. En contraste, las células envejecen más somáticos, y todos morirán; células temporales que aparecen durante la diferenciación, como la placenta, son excepciones que están programados para morir sin envejecimiento.
Esta breve historia de la vida delos mamíferos ilustra las siguientes cuestiones biológicas "grandes":
1) ¿Por qué la reproducción sexual?
2) ¿En qué medida son células de la línea germinal especial?
3) ¿Qué es el envejecimiento?
4) ¿Cómo se logra la diferenciación?
Estas preguntas han sido motivo de preocupación para los biólogos desde hace más de un siglo.
¿POR QUÉ LA REPRODUCCIÓN SEXUAL?
La mayoría de las especiesmulticelulares sólo reproducen sexualmente, en algunos casos como parthenogenetieally- reproducción de lagartos whiptail, utilizando sólo la meiosis, pero no la fertilización. Incluso en asexually- especies de reproducción, a menudo es un componente parasexual para la reproducción, tales como la conjugación bacteriana. Mientras que la biotecnología reproductiva se puede utilizar para aumentar la variacióngenética, la mayoría de las aplicaciones terminan la disminución de la variación genética en la población, que puede ser un problema con los cambios ambientales tales como la aparición de un nuevo patógeno. Otra ventaja teórica de la reproducción sexual es que la meiosis puede mejorar conjuntos haploides de genes debido a la recombinación se disocia mutaciones perjudiciales o menos deseables de lasdeseables, produciendo de este modo una gama en la calidad de los gametos. La reproducción sexual es particularmente ventajosa porque alelos beneficiosos que se originan en loci múltiples en diferentes individuos se pueden combinar para producir organismos superiores; con la reproducción asexual de especies, un organismo tan superior tendría que surgir por mutaciones de serie en la misma líneaclonal, un proceso infinitamente más lento.
REPRODUCTIVA BIOTECNOLOGÍAS Y REPRODUCCION SEXUAL
Una importante contribución de la biotecnología reproductiva ha sido ayudar a determinar qué teorías de mecanismos de reproducción sexual son correctas. Una etapa de selección que ha sido confirmado por la recogida de embriones secuencialmente considerable es que la muerte embrionaria es la norma, y que muchosembriones que terminan en aborto son genéticamente anormales.
La contribución más obvia de las biotecnologías reproductivas relativas a la reproducción sexual es amplificar las tasas de reproducción de los valores extremos a través de la inseminación artificial, la superovulación y transferencia de embriones. Irónicamente, estas tecnologías se están utilizando para eludir la reproducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Historia De La Biotecnolog A
  • Resumen 12 Biotecnolog A
  • QUE ES LA BIOTECNOLOG A
  • Biotecnologo
  • Biotecnologo
  • Biotecnolog A
  • Biotecnolog A
  • La Biotecnolog A No Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS