Biotecnolog A Y ADN Recombinante

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015

Biotecnología y ADN recombinante
Integrantes:-Benjamin Bahamondes
-Ivana Marin
-Tihare Vasquez
Curso: 4 medio A
Introducción
En este presente trabajo sedará a conocer lo que significa biotecnología, señalando ejemplos de esta y además dar la finalidad de esta (mejorar o crear productos para usos específicos), por otro lado se dará a conocer lasaplicaciones que tiene la biotecnología, dividiéndolas en colores como: rojo, blanco, verde y azul. Además se hablara del ADN recombinante señalando, lo que este significa y sus aplicaciones, también dentrodel mismo tema se hablara de la técnica denominada con las siglas PCR dando el año en el que se comenzó a ejercer esta técnica y descubridor de esta. Continuando dentro del ADN recombinante seseñalara las seis etapas que tiene el ADN recombinante y se dará una breve descripción de ellas.


Biotecnología
Como podemos entender la palabra biotecnología está dividida por dos palabras biología ytecnología ya que la biotecnología es básicamente eso tecnología biológica.
Este proceso consiste en utilizar sistemas biológicos con la finalidad de mejorar o crear productos o procesos para usosespecíficos, es decir, los científicos usan la tecnología y adquieren los sistemas biológicos para poder aprovecharlos generando alimentos más saludables, además de crear mejores medicamentos, cultivos másproductivos, fuentes de energías renovables e incluso sistemas para eliminar la contaminación.
Como hemos visto la biotecnología tiene bastantes aplicaciones, pero estas suelen clasificarse como:-Biotecnología roja: se le denomina así a aquella biotecnología que tiene un fin medicinal ya sea humano o animal. Por el procedimiento que se lleva podemos decir que así nosotros tendremos tratamientos máseficaces.
En la medicina la biología comenzó a partir del descubrimiento del ADN por Watson y Crick, empezándose a desarrollar lo que se conoce como biología molecular, hoy en día podemos aplicarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn Recombinante
  • Adn Recombinante
  • ADN RECOMBINANTE
  • Adn recombinante
  • ADN recombinante
  • Adn Recombinante
  • Adn recombinante
  • ADN Recombinante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS