Biotecnolog A

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Biotecnología animal:
La biotecnología animal ha experimentado un gran desarrollo en las últimas décadas. Las aplicaciones se dirigieron principalmente a sistemas diagnósticos, nuevas vacunas ydrogas, fertilización de embriones in vitrio, uso de hormonas de crecimiento, etc.
En animales tenemos ejemplos de modelos desarrollados para evaluar enfermedades genéticas humanas, el uso de animalespara la producción de drogas y como fuente donante de células y órganos; también el uso de animales para la producción de proteínas sanguíneas humanas o anticuerpos.
La Biotecnología Animal consiste enel conjunto de tecnologías que exploran el potencial de las células animales mediante la alteración selectiva y programada con el objetivo de obtener una mejor respuesta en todos los niveles derendimiento. Las aplicaciones de la Biotecnología Animal tienen especial incidencia en áreas como la Biomedicina y la Veterinaria. Hasta el momento la investigación principal de la Biotecnología Animal seconcentra mayormente en mamíferos por ser modelos de investigación biomédica y por su directo determinismo en explotación ganadera.
¿Cuál es el objetivo de realizar Biotecnología animal?
A. Se puedengenerar animales modificados (animales transgénicos) para muchos propósitos, que sirvan de modelos a enfermedades humanas o introducir nuevos caracteres a animales importantes en producción como vacaso peces B. Métodos genéticos como selección asistida por marcadores (MAS) ayuda a identificar zonas en el cromosoma con caracteres importantes como crecimiento C. Los genes se pueden transferir através de especies, familias e incluso reinos como resultado de tecnología del DNA recombinante D. Los principales objetivos de la biotecnología animal son razas que sean más nutritivas y animaleseconómicamente más productivos, incrementen el crecimiento y desarrollo, así como anticuerpos y producción de vacunas
Biotecnología Vegetal:
Con las técnicas de la biotecnología moderna, es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologo
  • Biotecnolog A
  • Biotecnologo
  • La Biotecnolog A No Es
  • La Biotecnolog A
  • Biotecnolog A
  • Biotecnolog A
  • Biotecnólogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS