Biotecnologia (texto)

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2009
La biotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animalesdomésticos; en la producción de cerveza, vino, queso y yogurt implican el uso de bacterias o levaduras con el fin de convertir un producto natural como la leche, en un producto de fermentación como elyogurt.
En si biotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos de organismos vivos para obtener productos de valor para el hombre.

“El ser humano es mucho más que 23 pares decromosomas” y el pensamiento: “Impulsados por su eterna curiosidad, y en búsqueda de respuestas a las preguntas esenciales, el ser humano ha conquistado las más altas montañas, explorado desiertos,descendido en las profundidades de los

océanos y caminado en la Luna. Inicia ahora un nuevo viaje científico hacia las zonas más íntimas de la célula”. Lo que normalmente hemos oído en las noticias esque nos forman una idea de que la biotecnología es más o menos reciente, pero si nos ponemos a investigar esto no es cierto, prácticamente desde que se formó la Tierra hay biotecnología porque lasbacterias simplemente tardaron varios millones de años en formarla habitable, en cambiar los gases contaminantes en oxígeno y tan sólo saber que ¡era su deshecho!. Luego que hubo mamíferos hasta llegar alos humanos empezaron procesos un poco más elaborados como la cerveza, el alcohol, pero a ellos quién los recuerda a lo que también eso es biotecnología llamada así porque en el proceso intervienenbacterias aunque inducidas por el hombre pero eso no importa porque el trabajo es “manual” es decir, natural, no intervienen químicos añadidos mas los que presentan las bacterias o enzimas en otrostipos de procesos.

[pic]

La biotecnología sirve para:
*La fermentación
*La clonación

Sirve para muchas cosas éstas pueden tornarse benéficas o maléficas según el punto de vista, ambición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la biotecnología y su incidencia en las actividades humanas(texto argumentativo)
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS