biotecnologia tradicional

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Biotecnología tradicional y las nuevas biotecnologías.
Paul Berg es biólogo molecular norteamericano, Paul se convirtió en unos de los pioneros de la ingeniera genética al desarrollar técnicas paraunir fragmentos del ADN a los cromosomas, a partir de ese descubrimiento del ADN se inicio la verdadera ingeniería genética unos de los primeros avances de la ingeniería genética fue descubrir lasenzimas de restricción.
Los avances de la biotecnología han permitido que se alteren la constitución genética de los microorganismos, a esto se ha introducido una nueva era con muchas posibilidadesimpresionantes para la medicina y ciencias forestales.
La biotecnología tradicional ah formado parte de nuestras vidas durante mucho tiempo, esta manipulación de microorganismos de células individualesprocedentes de de organismos superiores es lo que constituye una parte esencial de una cosa de varios aspectos de la biotecnología.
Las nuevas biotecnologías se basa simplemente en el descubrimientode la estructura molecular del ADN y también en la confirmación de que esta sustancia es el material genético de las células vivas. El descubrimiento del código genético y la detección de la manera enque las células se decodifican, los genes individuales para fabricar moléculas especificas de proteína sentaron las bases de un gran paso de la biotecnología. Es muy difícil sobreestimar el alcance ylas posibilidades de la biotecnología ya que todos los organismos contienen ADN y esto determina lo más mínimos detalles de sus características físicas y químicas.
Los principios básicos de laingeniería genética consisten en el aislamiento de un gen en específico o de una secuencia de ADN. El gen externo que se introduce puede ejercer de varias formas ya sea alterando la manera en que los genesdel huésped funcionan, ya sea que esta célula produzca proteínas. Una alternativa hacia esto puede ser que el gen externo pueda insertarse dentro de una célula huésped que se puede dividir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnología Tradicional II
  • Biotecnologia tradicional y moderna
  • Biotecnología Tradicional Y Moderna
  • Biotecnología Tradicional Y Moderna
  • Biotecnologia Tradicional Y Moderna
  • Biotecnología tradicional y modificación genética microbiana.
  • Biotecnologia tradicional
  • Biotecnología Tradicional y Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS