biotecnologia y bioetica

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
BIOTECNOLOGÍA
La biotecnología puede definirse como la disciplina que trata de la utilización de organismos vivos -y de las sustancias que estos organismos producen -en los procesos industriales.La biotecnología tiene una aplicación en muchas áreas: en la elaboración de alimentos y bebidas, en la fabricación de medicamentos, en la mejora de animales domésticos y de plantas cultivadas, en laprevención y curación de enfermedades, en el control de la contaminación ambiental e, incluso, en la producción de formas de energía no contaminantes.
La biotecnología tiene una larga historia: nacióantes del año 6000 a.C., cuando los hombres utilizaron las levaduras para fabricar vino, cerveza y pan.
La biotecnología tradicional busca la manera de mejorar el rendimiento a partir de la selecciónde organismos y de los medios de producción; por ejemplo, en la fabricación de cerveza, el cultivo de champiñones y de alimentos lácteos.
La biotecnología moderna trabaja en estrecha relación conlas técnicas de la ingeniería genética la cual permite la transferencia de ADN de un organismo a otro, con el fin de obtener productos o de mejorar su rendimiento.
También aparece una nuevaintervención de la biotecnología en la elaboración de biocombustibles, el biodiesel es elaborado a partir de aceites de colza, maíz y granos forrajeros. La producción de estos biocombustibles permitirá tener unaalternativa ante el incremento de las cotizaciones internacionales del petróleo.
Áreas de aplicación de la biotecnología
La biotecnología tiene aplicación en muchas áreas y actividades, porejemplo:
*elaboración de alimentos y bebidas: pan, derivados de la leche, cerveza y vino
*fabricación de medicamentos, vacunas y otras sustancias de aplicación terapéutica-que sirven para curarenfermedades, pero no son medicamentos, como la hormona del crecimiento.
*mejora de animales domésticos y platas cultivadas
*prevención de enfermedades hereditarias en el ser humano, los animales y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica y percepción publica de la biotecnologia
  • Bioetica y percepción publica de la biotecnologia
  • Biotecnologia, genoma humano y bioetica
  • Biotecnología, proyecto genoma humano, bioética
  • biotecnología y bioetica
  • Biotecnologia y bioetica
  • BIOTECNOLOGIA Y BIOETICA
  • BIOTECNOLOGIA Y BIOETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS