Biotecnologia

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
Para que Filosofía

Esto empieza por una pregunta ¿Qué se puede esperar de la filosofía en el momento histórico en que nos encontramos?
Undiagnostico que apunte a tratar de comprender la situación que atraviesa el mundo. Ella nos podrá decir que nuestra civilización se encuentra en una fase de bruscas transformación,de incertidumbres y de una completa falta de seguridad en si misma.
Lo caiastrofico como categoría que no corresponde a la visión sino a la percepción, ayuda a entender que lasituación revelada por las vivencias que compartimos con nuestras familias y amigos todos los días cuando tratamos de satisfacer las necesidades mas fundamentales, resultanproblemática.

Técnicas de envilecimiento que nos obligan día a día a someternos a la burocracia y a la tecnocracia poniendo a prueba nuestra integridad normal.
Requerimos ayuda de lafilosofía para alcanzar una conciencia, tan lucida como sea posible, de la profunda confusión, casi siempre inarticulada, que experimentamos todos en medio del estado de cosas antesdescrito.

Lamentablemente, a veces su filosofía no ha sido bien comprendida. Es mal interpretada i objeto de diversas acusaciones que a menudo provienen del espíritu de la masamanipulada, o el eco de la masa que reduce su filosofía a ideología, religión o a simples modelos matemáticos o palabra clave que ilumina un texto en filosofía todo es importante y paracomprender hace falta ir a la cosa mismas, no a la fragmentación y al inventario.

Señalar este estado de cosas no quiere decir que la filosofía sea pesimista, mucho menosdesesperación. Es un pensamiento que se para a pensar hasta que punto lo que acontece a nuestro alrededor nos toca, nos invade y deseamos aprender a no obviar nada en el pensamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS