Biotecnologia

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
PROFESORA: KARINA FABIAN MARTINEZ

6 SEMESTRE GRUPO B

ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIO

INTRODUCCIÓN

Siempre estamos con la incertidumbre de que si van o no van a ver cambios biológicos o naturales que intervengan en el proceso natural de nuestras actividades o las actividades que estén a nuestro alrededor tales como: siembra de terrenos, la salud, enfermedades genéticas, la contaminación,el calentamiento global, entre otros; la biotecnología es una solución a este problema ya que esta estudia como alterar estos cambios para nuestro bien.
La biotecnología es un gran avance tecnológico prometedor ya que tiene muy buenos fundamentos y muy brillantes proyectos que mejorarían la calidad de vida del ser humano, esto a su vez también traería desventajas que afectarían directamente a laecología del mundo. Esto es un paradigma ya que no se sabe si la biotecnología es un avance científico o es todo lo contrario.
La finalidad de este ensayo es eso, detectar o resolver todas esas dudas que embargan a la biotecnología.
La biotecnología en si no es una ciencia es una tecnología que está basada en la biología esta a su vez es usada particularmente en la farmacia, ciencia de losalimentos, medioambiente y medicina; la biotecnología tiene un enfoque multidisciplinario ya que involucra varias disciplinas y ciencias tales como: biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniera, física, química, medicina y veterinaria entre otras.

DESARROLLO

La biotecnología no es una ciencia, sino es la forma de tecnología que se ocupa para para modificar genéticamente,así pueda ser usado por el ser humano para que pueda satisfacer sus necesidades.
La biotecnología surgió desde antes primero nos habla de que la primera forma de biotecnología que utilizaron fue la elaboración de cerveza, vino, pan y otras bebidas alcohólicas o la obtención de antibióticos para las aguas residuales.
Descubrieron las civilizaciones de aquel tiempo que el azúcar podía sertransformado espontáneamente para hacer alcohol.
Este tipo de procesos fueron controlados a partir de que el científicoLouis Pasteur demostró que se podía elaborar vino y cerveza mediante este proceso excluyendo microorganismos que contaminaban este proceso, que causaban perdidas, también demostró que también se podía obtener otros productos en la industria con la intervención de los microorganismos.Nos habla de que uno de estos productos que se invento fue la acetona disolvente con el que se puede obtener la pólvora.

* LA BIOTECNOLOGÍA CON LOS ORGANISMOS:

Actualmente hay muchos productos que se obtienen mediante la fermentación (este proceso que es hecho sin la presencia de oxígeno, como la producción de alcohol a partir de la levadura), estos son algunos de los ejemplos donde seelaboran productos con la ayuda del proceso de la fermentación.
También nos habla de que otro gran desarrollo que tuvo la biotecnología en el pasado fue la producción de penicilina a partir del hongo penicillium.
Hoy en día, la biotecnología es la principal herramienta para la obtención de nuevos antibióticos que sean activos frente a las bacterias patógenas resistentes a una gran gama deantibióticos.
La biotecnología en la vida diaria  nos ha traído grandes ayudas, como las bacterias que fueron programadas con objetivo de obtener distintos tipos de drogas que, de otra forma, estos microorganismos no podrían fabricar.
La insulina humana, necesaria para el tratamiento de la diabetes, es un claro ejemplo de esta forma de programación, ya que está producida por bacterias en las que se haintroducido, mediante ingeniería genética, el gen que codifica la síntesis de esta hormona.
En el caso que se habló anteriormente otra forma de obtención también presenta ventajas frente a la obtención de la hormona a partir de cadáveres, ya que se evita el riesgo de contaminación con priones, agentes causantes de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Otros productos farmacéuticos generados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS