biotecnologia

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN EN EL MAÍZ TRANSGÉNICO:
1) Se han triplicado las cosechas de maíz, lo cual ha ayudado en gran medida a combatir el hambre en poblaciones en constante crecimiento conescasez y sequía.


2) Se ha logrado disminuir considerablemente el uso de pesticidas químicos y con ello la toxicidad de alimentos tratados con ellos.


3) Los alimentos genéticamentemodificados ya se cosechan con las vitaminas y minerales integrados.
4)
5)

4) La aplicación de esta tecnología permite prácticas agrícolas sustentables y la producción de materiales con recursosrenovables.


6) Incrementa la viabilidad económica en la producción y reduce la pérdida hasta un 30% durante su distribución y venta, de manera que se puede ampliar la vida poscosecha de losproductos.
7) Permite la aplicación rápida de programas de conservación de suelos.



8) Mejora la calidad de vida de los productores y la obtención de productos útiles y que mejoran la saludhumana


El uso de maíz transgénico Bt supone muchas ventajas desde el punto de vista medioambiental si se compara con el uso de plaguicidas de síntesis.


El maíz que ha sido manipuladogenéticamente puede ser resistente a algunas plagas o herbicidas. En el primer caso, el productor ahorraría en plaguicidas. En el segundo, la planta de maíz no se vería perjudicada con la aplicación de unpotente herbicida para atacar las malezas; como sí puede ocurrir con la planta no modificada. Si bien éstas son ventajas importantes, el maíz transgénico requiere de más cuidados — no por sertransgénico, sino debido a que la manipulación genética se hace en variedades mejoradas (plantas que son resultado de numerosas cruzas entre distintas variedades) — lo que implica una mayor inversiónpor parte del productor en irrigación, fertilizantes, etc., que pocos agricultores mexicanos están en condiciones de hacer.
http://www.revistauniversidad.uson.mx/revistas/22-22articulo%209.pdf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS