biotecnologia

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Colegio Científico Integrado
Claudia Morales
Biología









Biotecnología









Alejandra Carrillo
Quinto Diseño Grafico
10 de abril de 2013

Índice
Introducción
1. Objetivos
2. Contenido
3. Glosario
4. Conclusiones
5. Comentario Personal



















IntroducciónObjetivo
Objetivo General:
Evaluar el impacto socioeconómico, ambiental, moral y ético de la biotecnología.
Objetivo Específico
Biotecnología es Todo uso o alteración industrial o comercial de organismos, células o moléculas biológicas para alcanzar metas practicas específicas
Describe los usos de la biotecnología en la naturaleza, en la ciencia forense y en el diagnostico médico¿Qué es biotecnología?
La palabra "biotecnología" es el resultado de la unión de otras dos: "biología" y "tecnología". Y es que la biotecnología es exactamente eso: tecnología biológica. Si te paras a pensarlo, los seres vivos pueden ser considerados maquinarias biológicas. Utilizamos maquinaria biológica en forma de moléculas para movernos,obtener energía de lo que comemos, respirar, pensar...
La biotecnología consiste precisamente en la utilización de la maquinaria biológica de otros seres vivos de forma que resulte en un beneficio para el ser humano, ya sea porque se obtiene un producto valioso o porque se mejora un procedimiento industrial. Mediante la biotecnología, los científicos buscan formas de aprovechar la "tecnologíabiológica" de los seres vivos para generar alimentos más saludables, mejores medicamentos, materiales más resistentes o menos contaminantes, cultivos más productivos, fuentes de energía renovables e incluso sistemas para eliminar la contaminación.
¿Cómo se recombina el DNA en la naturaleza?
El DNA se recombina de forma natural mediante procesos como la reproducción sexual, la transformaciónbacteriana en las cuales las bacterias DNA de los plásmidos u otras bacterias y la infección viral, donde los virus incorporan fragmentos de DNA de sus huéspedes y transfieren los fragmentos a miembros de la misma especie u otras.
¿Cómo se emplea la biotecnología en la ciencia forense?
Pequeñas cantidades de DNA, como las que se podrían obtener e la escena de crimen, pueden amplificarse mediante latécnica de la reacción en cadena de la polimerasa. Después se corta el DNA en fragmentos específicos reproducibles empleando las enzimas de restricción. Los fragmentos más comunes empleados en la ciencia forense son repeticiones cortas en tándem, las cuales separan por electroforesis en gel y se hacen visibles con sondas de DNA. El patrón de la STR es único para cada individuo y puede emplearse paracomparar el DNA encontrado en la escena del crimen con el DNA de los sospechosos.
¿Cómo se utiliza la biotecnología en la agricultura?
Se dice que en muchas de las plantas de cultivo han sido modificadas por la adición de genes que favorecen la resistencia a herbicidas o a plagas. El procedimiento más común emplea enzimas de restricción para insertar el gen dentro de un plásmido de la bacteriaAgrobacterium tumefaciens. El plásmido genéticamente modificado se emplea después para trasformar las bacterias, a las cuales se les permite infectar a las células vegetales. El plásmido inserta el nuevo gen en uno de los cromosomas de la planta. Empleando un cultivo de células que se hacen crecer plantas completas a partir de las células transgénicas y, a la larga, se cultivan de forma comercial.Las plantas se modifican también para producir proteínas humanas, vacunas o anticuerpos. También se producen animales transgénicos con propiedades como un crecimiento más rápido, mayor producción de derivados importantes como la leche o la capacidad para producir proteínas humanas, vacunas o anticuerpos.
¿Cómo se emplea la biotecnología para aprender sobre el genoma humano?
Las técnicas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS