Biotecnologia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Biotecnología Tradicional:
La biotecnología tradicional comenzó siendo un plano alimentario. Comienza en el 3500 a. C cuando los elimitas, egipcios y sumerios la utilizaban para la fabricación dela cerveza. Estos la obtenían a partir de panes de cebada poco cocidos que dejaban fermentar en agua.
Luego se comenzó a utilizar para la fabricación de vino, quesos y otros alimentos.
En el sigloXIX, plena revolución industrial se produce un auge en el desarrollo de la biotecnología.
A finales de este siglo se la comienza a utilizar en otros planos, no solo en el alimentario, como el medicosanitario en el que Koch comienza a utilizarla para el entendimiento de las enfermedades que se producían por distintas bacterias, o en planos como el desarrollo del combustible o la extracción deminerales usando microorganismos.
La biotecnología se ha visto impulsada en periodos de guerra. Durante la primera guerra mundial el científico Chaim Weizmann logró aislar las bacterias quetransforman el maíz o la melaza en acetona, que sirvió para endurecer las alas de los aviones y para fabricar el explosivo cordita. Este científico también descubrió las bacterias capaces de producir butanolusado para fabricar caucho sintético.
En esos años, Neuberg modificó procesos de fermentación para producir glicerina y en base a esta la nitroglicerina.
En la segunda guerra mundial Flemingdescubre el hongo Pinicillium notatum y en 1938 Florey y Ernest Boris Chain lograron aislar la penicilina. A partir de 1943 y gracias a este aislamiento se desarrollaron medicamentos que abrieron la puertapara el tratamiento de enfermedades de origen bacteriano como por ejemplo la sífilis, la tuberculosis, la gangrena y la tuberculosis.

Biotecnología Moderna:
Es una variedad de técnicas quederivan de la investigación en biología celular y molecular, que se pueden utilizar en cualquier industria que use microorganismos o células vegetales y animales. Es la introducción de la biotecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS