Biotecnologia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Biotecnologia

Definición del Yogurt
La Biotecnología (1999) define al Yogurt como un producto lácteo fermentado elaborado por adición de un cultivo iniciador mixto "Lactobacillus bulgaris” y“Sueptococcus thermophilus" a la leche que se ha tratado térmicamente para destruir su flora autóctona. Como en el queso, durante la incubación a unos 450 ~, Se produce ácido láctico, lo que hace bajar elpH a 4,0; a sus características aromáticas contribuyen cantidades vestigiales de otros productos, como diacetilo y acetaldehído.
La fermentación láctica es efectuada por las bacterias que normalmentese encuentran en la leche, o puede ser inducida en forma de cultivos liofilizados de inoculación directa proceso que origina ácido láctico principalmente y pequeñas cantidades de productos secundarioscomo compuestos carbonílicos, ácidos grasos volátiles y alcoholes. Tres son los diferentes tipos de yogurt más producidos: batido, aflanado y líquido.

Yogurt de bulgaros
Qué es.
Desde el puntode vista alimenticio, el kéfir es una bebida probiótica que ha pasado por una doble fermentación, láctica y alcohólica, producida por los gránulos de kéfir, similar en su naturaleza, aspecto ypropiedades al yogur, pero con mejores cualidades.
Desde el punto de vista químico, los gránulos de kéfir son una estructura formada principalmente por mucopolisacáridos y proteínas.
Desde el punto devista biológico, el kéfir es una unión simbiótica de varios tipos de levaduras y bacterias probióticas que construyen los gránulos de kéfir, los cuales a su vez les sirven de morada.

Beneficios para lasalud.
La bebida de kéfir es beneficiosa para la salud por los siguientes motivos:
* Aporta microbios probióticos (que llegan al intestino vivos) contribuyendo a repoblarlo, los cuales ademáscontrolan la proliferación de microbios patógenos.
* Aporta nutrientes, como vitaminas producidas durante la fermentación.
* Facilita la digestión de la leche: La fermentación es la digestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS