Biotecnologia

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
LA BIOTECNOLOGÍA.
La biotecnología es la utilización o manipulación de organismos vivos, o de compuestos obtenidos de organismos vivos, para la obtención de productos de valor para los seres humanos.

La biotecnología es un desarrollo que poco a poco ha ido evolucionando, dando y abriendo puertas a los conocimientos de la genética del hombre y de los microorganismos vivos.
La genética en labiotecnología ha sido de suma importancia en todos los aspectos de la humanidad, tales como en el de la salud, la alimentación, la ecología y de la agricultura; también en las disciplinas de la ingeniería genética, biología molecular y aun más para el crecimiento de la medicina como tal.
La era del desarrollo bio - molecular nos ayudará en un futuro hasta para manipular la vida, crear órganoshumanos, cambiar nuestra herencia genética y hasta mejorar nuestras capacidades y cambiar la evolución del género humano.
La biotecnología nos dará en un futuro más control sobre la salud puesto que en la época del siglo XX los avances científicos cambiaron la forma en cómo se diagnostican y se tratan las enfermedades, por ello ahora en este siglo nos permitirá eliminar enfermedades y prolongar lavida décadas o mucho más tiempo; también nos permitirá obtener un CD room con cada uno de nuestros genes con un manual de uso para nuestro cuerpo; ahora solo con un examen de sangre y un análisis genético se diagnosticará si se es portador de alguna enfermedad.
Escanear un código genético, toda una revolución bio - molecular sería imposible sin el proyecto del genoma humano realizado en el sigloXX.

CÓDIGO GENÉTICO HUMANO.
Este es un gran proyecto porque podría eliminar por fin algunas enfermedades que afectan a la humanidad y que son causa de muchísimas muertes a nivel mundial.
El genoma humano marca la transición de la era de los descubrimientos a la era del dominio.La revolución genética y bio - molecular está cambiando todo incluyendo a la medicina moderna por ejemplo =
* La teoría de los gérmenes y de la mejor higiene con el sistema de alcantarillado.
* Los antibióticos, vacunas, y cirugías modernas.
* Mejora de la medicina genética.

TERAPIA GENÉTICA
La terapia genética abrió paso a la vida de Alexander que desde su nacimiento padecía deuna enfermedad genética llamada IDCS inmune deficiencia combinada severa y por eso el pequeño no tenia sistema inmunológico y no podía combatir contra las infecciones; luego de realizarle una terapia genética tuvo una evolución rápida y muy favorable, por ello ahora vive una vida normal.
Este ha sido un ejemplo sobre el dominio de la genética en la vida.
La gran promesa de la genética es quefinalmente se podrá erradicar muchas de las enfermedades que amenazan contra la vida.
Ahora luego del proyecto del genoma humano le sigue un proyecto que es llamado el proyecto del atlas del genoma del cáncer; se cree que es posible y que se puede prevenir el cáncer y para ello se tiene que hacer la fusión secreta de la biotecnología y la revolución de las computadoras. Ya que la habilidad dealejar el cáncer de la biología aumenta el doble cada año.
La revolución bio molecular no solo ayudara a prevenir y a curar enfermedades fatales sino que también nos permitirá reparar y reproducir los tejidos y órganos que conforman nuestro cuerpo.
“HOY GRACIAS A LA MEDICINA MODERNA PODEMOS DUPLICAR LA VIDA UTIL DE CASI TODOS LOS ORGANISMOS VIVOS”.LA CLONACION. La clonación hasta ahora, solo se ha visto en plantas y en mamíferos; no hay sorpresas porque con este medio de reproducción siempre se sabe lo que se obtendrá.
La clonación es algo que en un futuro se podría realizar con humanos y para las cuales habrá razones para hacerlo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS