Biotecnologia

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
ENSAYO DE LA BIOTECNOLOGÍA

Biotecnología
Lo biotecnología es la tecnología relacionada con la biológica esta es la que sirve en ocasiones para la modificación de productos o procesos para usosespecíficos. Día a día la biotecnología se va actualizando en todos sus ámbitos, uno de los avances de la biotecnología es la clonación, un tema de suma importancia en la sociedad ya que unas personaslo pueden tomar como bueno ya que puedes hacer que exista algo igual, pero para unos es malo y se podría decir que no hay ética, ósea se entiende que cada vez la biotecnología ya no tiene escrúpuloscon las cosas que inventa.
Las ventajas de la biotecnología podrían ser, como en la agricultura que pues cada vez están tratando de usar menos los plaguicidas ya que estos le hacen daño a las plantasy esto se hace peligroso por que en gran mayoría son alimentos y pueden llegar a mostrar intoxicación en los seres vivos, pero igual buscan la protección del rendimiento. Al igual que se han llegado adescubrir medicamentos efectivos para enfermedades, vitaminas y proteínas.
Las desventajas que a veces es que al modificar los cultivos genéticamente, se van volviendo sintéticos y cambia sucalidad. De igual podría ser de alto riesgo que al suponer que se este realizando estudios sobre un virus o bacteria rara se les escape y ataque a la población.
Una de las cosas que no me parece de labiotecnología es que estén volviendo alimentos como el maíz en productos transgénicos, igual el algodón. Por que así se va perdiendo la genética de esta y pues ya no tendrá los mismos nutrientes quenecesitamos o por las cuales las consumimos, y aparte de todo esto al usar mucho la biotecnología en la agricultura, nuestros suelos se están volviendo infértiles.
La clonación es un tema muy abarcadopor la biotecnología en la cual tiene muchos riesgos en la cual se clonan las moléculas, la cual se hace de forma asexual y pues el riesgo de esta es que salga defectuosa, ósea con deformidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS