biotecnologia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

Objetivo: * Conocer el mejoramiento de la ganaderia a traves de la aplicacion de la biotecnologia en la produccion de carnes y derivados del ganado.
introduccion:
La biotecnologia que comenzohace miles de años, cuando el ser humano descubrio que al fermentar las uvas se obtenia un producto como el vino. Tambien pertenece a la biotecnologia la fabricacion de cerveza a partir de lafermentacion de cereales, proceso que el ser humano realiza hace 4000 años, al igual que la fermentacion del jugo de manzanas para la obtencion de sidra.
La biotecnologia ha sido utilizada por el hombredesde comienzos de la historia en actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos.
La biotecnologia permite mejorar lacalidad de actividades cotidianas en nuestras vidas a traves de la ciencia y la tecnologia las cuales han resultado ser muy beneficiosas para el hombre.
Este proceso lleva acabo un sin numero deaplicaciones como por ejemplo: en actividades como la agricultura, la medicina e incluso la ingenieria. Pero nuestro trabajo esta enfocado hacia el area de la ganaderia en la que nos enfocaremos mas adelante.Desarrollo:
Que es la biotecnologia? es el empleo de organismos vivos para la obtencion de un bien o servicio util para lo seres humanos, e incluye la produccion de proteinas recombinantes, elmejoramiento de cultivos y del ganado, y el empleo de organismos para descontaminar el medio ambiente.
Biotecnologia aplicada en la Ganaderia: http://www.colvema.org/pdf/6473geneticaii.pdf
Porque seincorporo la biotecnologia en la ganaderia?
La Biotecnología se ha incorporado a la ganadería con los siguientes fines:
* Mejora de producción de crías.
* Mayor resistencia a las enfermedades.
* Elmodelo en los animales de enfermedades humanas.
* Animales que sinteticen mejor las proteínas.
Algunos animales transgénicos para ayudar al hombre son:
* Ovejas
Ejemplos: Un gran número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS