biotecnologia

Páginas: 23 (5709 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA
IMPLICACIONES DE LA BIOTECNOLOGIA EN LA VIDA MODERNA
QUIEN PRESENTA:

PARA OBTENER LA calificación del segundo parcial
Asesor:
José Luis Flórez Ruíz


Prologo
Este trabajo está elaborado con el fin de conocer como está involucrada la biotecnología en la vida moderna, en lo diferentes aspectos como lo son:
Ganadera
AgriculturaMedicina
Terapia génica
Como también se puede mencionar que la biotecnología en el aspecto de la medicina es posible producir insulina humana en bacterias y, consecuente, mejorar el tratamiento de la diabetes.
La biotecnología moderna avanza en la actualidad, son muchos de los países se utilizan las técnicas de ingeniería genética para la obtención de diferentes productos que tienen aplicación enla producción de los alimentos, medicamentos, y los productos industriales.
Ya que la aplicación de la tecnología que se utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificaciones de productos o procesos para usos específicos es biotecnología, según el convenio sobre la diversidad biológica.
En la actual biotecnología se podría decir que es una empresaintensamente interdisciplinaria, caracterizada por una reunión de conceptos y metodologías procedentes de numerosas ciencias para aplicarlas tanto en investigación básica, como resolución de problemas prácticos y la obtención de bienes y servicios.
El avance de la biotecnología dependerá cada vez más de esta colaboración entre disciplinas y el uso de lenguajes y paradigmas comunes así como en cadatipo de especialista comprenda, logros y limitaciones de otras ramas biotecnológicas.


LA BIOTECNOLOGIA EN LA GANADERIA
Las tecnologías convencionales y las biotecnologías ganaderas han contribuido enormemente al aumento de la productividad, prácticamente en la de los países desarrollados y pueden ayudar a mitigar la pobreza y aliviar el hambre, reducir las amenazas que presentan lasenfermedades y conseguir la sustentabilidad ambiental en países en desarrollo.
Ya que el ganado contribuye directamente a los medios de vida de las personas de todo el mundo, al proporcionar no sólo alimentos sino también otros productos, fuerza de tiro y seguridad financiera.
Como así con respecto a la reproducción animal, la genética y el mejoramiento, la inseminación artificial (IA) ha sido quizás labiotecnología ganadera utilizada en mayor medida, particularmente en combinación con la crio-preservación, y ha permitido un mejoramiento genético significativo centrado en la productividad así como la difusión mundial de germoplasma masculino escogido, como también se puede mencionar otro de los avances de la biotecnología como lo fue. El trasplante de embriones ofrece las mismas oportunidadesen relación con las hembras, aunque en escala mucho menor y a un precio mucho más alto. También pueden utilizarse marcadores moleculares del ADN para el mejoramiento genético, por medio de la selección con ayuda de marcadores situado junto a los genes de interés, así como para caracterizar y conservar los recursos zoo-genéticos.
Las biotecnologías de nutrición y producción animal se basan a menudoen el uso de microorganismos, incluidos los producidos por medio de la tecnología del ADN recombinante.
Como también se usan en el campo de la sanidad animal para incrementar la precisión del diagnóstico de enfermedades y para el control y el tratamiento de las mismas...


LA BIOTECNOLOGIA EN LA MEDICINA
En el desarrollo de la genómica y la proteómica, así como la aplicación de labiotecnología en la medicina, permitirá identificar los genes que intervienen en las enfermedades con más prevalencia y desarrollo de fármacos que compensen la actividad de los genes alterados en cada patología.
La aplicación de la biotecnología a la medicina permitirá en un plazo de cinco años detectar y prevenir enfermedades antes de que se manifiesten.
En los últimos años se ha avanzado mucho en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS