biotecnologia

Páginas: 20 (4832 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Introducción………………………………………………………………..3
La Biotecnología…………………………………………………………4
Antecedentes de la Biotecnología .......................................................5
Biotecnología Vegetal………………………………………………………7
Biotecnología Agraria……………………………………………………….8
Cómo funciona la Biotecnología………………………………………13
Biotecnología humana …………………………………………………14
Aplicaciones de la Biotecnología………………………………………15
Biotecnología Moderna……………………………………………………..16
Biotecnología Contemporánea …………………………………………….18
Anexos………………………………………………………………………20
Conclusión ………………………………………………………….22
Bibliografía …………………………………………………………………23














Este trabajo que se presenta a continuación se trata sobre la La biotecnología no es, en sí misma, una ciencia; es un enfoque multidisciplinario que involucra variasdisciplinas y ciencias (biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, química, medicina y veterinaria entre otras).
Hay muchas definiciones para describir la biotecnología. En términos generales biotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos de organismos vivos para obtener productos de valor para el hombre, la biotecnología moderan técnicas derivadas dela investigación en biología celular y molecular, las cuales pueden ser utilizadas en cualquier industria que utilice microorganismos o células vegetales y animales. Esta tecnología permite la transformación de la agricultura. También tiene importancia para otras industrias basadas en el carbono, como energía, productos químicos y farmacéuticos y manejo de residuos o desechos y la Biotecnologíacontemporánea
utiliza organismos vivos, que pueden ser animales, plantas o microorganismos (bacterias, hongos, etc.). 

El objetivó primordial de este trabajo es definir y diferencia la Biotecnología Moderna y la Biotecnología Contemporánea y dar a conocer sus antecedentes













Es una disciplina moderna, pero aplica técnicas y métodos que se conocen desde la antigüedad,por ejemplo la fabricación del pan con levaduras ya la realizaban los antiguos egipcios y la fermentación de la fruta la conocían los griegos, la aplicación controlada y deliberada de agentes biológicos sencillos. Células vivas o muertas, o componentes celulares- en operaciones técnicamente beneficiosas, bien sea de fabricación de productos o como operaciones de servicios. Este es el sentido enel que se utiliza el término aquí, denominando útiles colectivamente a un conjunto de disciplinas y técnicas de trabajo actualmente vigentes que comparten principios básicos comunes.

El creciente interés que en los últimos años ha despertado la biotecnología, tanto en los medios académicos como en la actividad económica, se ha traducido, entre otras cosas, en una proliferación de definiciones.Esta relativa abundancia es refleja, por un lado, del carácter multidisciplinario de la biotecnología (Microbiología, Ingeniería Química, Bioquímica y Química) y, por el otro, de la dificultad que existe para fijar estrictamente sus límites. Todas las definiciones tienen en común que hacen referencia al empleo de agentes biológicos y de microorganismos.
Una definición amplia de biotecnologíasería: Un conjunto de innovaciones tecnológicas que se basa en la utilización de microorganismos y procesos microbiológicos para la obtención de bienes y servicios y para el desarrollo de actividades científicas de investigación.
La palabra biotecnología se utiliza a veces en un sentido mucho más estrecho, para la utilización de la manipulación genética y de la biología molecular en direcciones que seesperan sean de utilidad; esto supone confundir los aspectos de moda con el conjunto útil y debe más a la filosofía de las agencias de publicidad que a la industria.


Se puede también intentar definir a la biotecnología en función de lo que realiza, esperando evitar quedar rápidamente retrasados si consideramos lo que hacer. En industrias directamente de producción, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS