Biotecnologia

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Alternativas para el aceite de cocina

OBJETIVO: Se pretende crear una alternativa de uso para el aceite domestico que ya se utilizo y no verterlo a el sistema de alcantarillado, creando asíuna conciencia ecologista al no contaminar y reciclar el aceite.

JUSTIFICACION: El aceite de cocina es un importante contaminante del suelo y mantos acuíferos, además de ser, en aguasresiduales un factor importante de dificultad en el tratamiento de las mismas ya que gracias a este se producen microorganismos dañinos para el ser humano.
Este tema es de relevancia para la carrerade biotecnología, porque la biotecnología es la biología aplicada a la tecnología, que es precisamente lo que se pretende en este proyecto, el aceite vegetal ya usado para aplicarlo a motoresde combustión y evitar así la disminución de emisiones contaminantes.
Los elementos que este tema nos aporta para la mejora del medio ambiente son muchos, por citar solo algunos, en México setiene muy poca cultura de reciclaje en general, y menos aun en la de reciclar el aceite por lo que de esta manera este sería un aspecto ambiental importante ya que se estaría considerandoreciclar el aceite de las cocinas en el hogar, en la industria restaurantera y en mi caso de particular interés en los comedores industriales. Otro aspecto importante es el de la creación debiocombustible con este aceite, que si bien, no es algo totalmente nuevo, si es algo de lo cual se requiere más investigación, aplicación y producción. El biocombustible que se obtiene de un litro deaceite vegetal es casi la misma cantidad, además un litro de biocombustible rinde prácticamente lo mismo que un litro de diesel (aproximadamente un 10% menos) según Agnés Mérat y Juan MiguelGutiérrez creadores del proyecto “Laboratorio en movimiento” que consiste en un viaje de Mex. D.F. Hasta la Patagonia en un vehículo movido por biocombustible [ (Angélika Kurz, 2010) ].
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS