biotecnologia

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014


Biotecnología.


Integrantes:
Curso:
Profesor(a):
Fecha Entrega:








Introducción
La biotecnología se basa en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismosbiológicos de los seres vivos, mediante un amplio campo multidisciplinario. Aquí se dará a conocer su importancia y su campo de aplicaciones, tales como, biotecnología roja, blanca, verde y azul.Importancia de la Biotecnología

La Biotecnología ha aportado muchas técnicas para la transferencia de genes de una especie a otra, dando así un gran campo deaplicaciones dirigidas a beneficiar la salud de la sociedad. Incluso en la salud, la biotecnología se utiliza para producir hormonas humanas y vacunas.
Estos conocimientos también se ocupan en laagricultura para producir alimentos modificados genéticamente. Por lo cual, es posible que sean más resistentes a plagas, enfermedades y aumentar la tolerancia a los herbicidas.
Uno de los usos másimportantes de la biotecnología en la actualidad es en la producción de biocombustibles.
 

















Aplicaciones de la Biotecnología

La biotecnología es aplicada en importantesáreas industriales, en la salud, con el desarrollo de nuevos tratamientos de enfermedades; en la agricultura con el desarrollo de cultivos y alimentos mejorados; plásticos biodegradables, aceitesvegetales y biocombustibles; y cuidado medioambiental; el tratamiento de residuos y la limpieza de sitios contaminados por actividades industriales.
Las aplicaciones de la biotecnología se clasifican en:Biotecnología Roja: Es aplicada en procesos médicos, como la obtención de organismos para producir antibióticos, el desarrollo de vacunas y fármacos, los diagnósticos moleculares, las terapiasregenerativas y el desarrollo de la ingeniería genética para curar enfermedades a través de la manipulación de genes. 


Biotecnología Blanca: La cual se aplica a procesos industriales, un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS