Biotecnologia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

Biotecnología Médica










Introducción

La Biotecnología consiste en la utilización de seresvivos sencillos para la fabricación de sustancias específicas aprovechables por el hombre. Con la realización de este trabajo aprenderemos la correcta definición de la Biotecnología, tambiéninvestigaremos sobre sus diferentes aplicaciones y usos. Nos centraremos específicamente en la Biotecnología médica, comprenderemos cuál es el concepto y lo que significa. También aprenderemos sobre sufunción, sus ventajas y desventajas, sus aplicaciones y métodos para una aplicación adecuada. Además, al concluir este trabajo sabremos como diferenciar la Biotecnología Médica de las demás aplicaciones deBiotecnología.



¿Qué es la Biotecnología?
La biotecnología es un áreamultidisciplinaria, que emplea la biología, química y procesos, con gran uso en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina.
  
La biotecnología se refiere a todaaplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.Historia de la Biotecnología La diferencia aportada por la biotecnología moderna es que actualmente el hombre no sólo sabe cómo usar las células u organismos que le ofrece la naturaleza, sino queha aprendido a modificarlos y manipularlos en función de sus necesidades, pero como llegamos a esto pues :La biotecnología tal como la conocemos actualmente empezó en los años 50 con el descubrimientopor James Watson y Francis Crick de la estructura de la molécula de ADN (ácido desoxirribonucleico) que es donde se almacena la información genética (la herencia) en todos los seres vivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS