Biotecnologia

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
BIOTECNOLOGIA
La biotecnología es una ciencia o materia que se estudia a partir de la manipulación e investigación de los procesos y estructuras de objetos biológicos utilizados en diferentescontextos y formas. Algunos de los ejemplos puede ser:
* ADN recombinantes.
* Bioprocesos.
* Cultivos de células.
Algunas de las principales aplicaciones de la biotecnología se destaca en lamanipulación del ADN de los alimentos. Siendo esta forma de biotecnología la mas común, se pude observar ejemplos específicos en la creación de vinos y licores, procesos de calidad, uso de químicos paramanipular la fecha de caducidad, fermentación y procesos de lácteos.
La capacidad y aplicación de la biotecnología en el tema de la alimentación trajo consigo una forma mas eficiente y segura parapoder consumir alimentos y también pudo obtener la ventaja de alargar o postergar la vida de estos, dándo una gran apoyo ahorrativo y de consumo.
Otra gran aplicación de la biotecnología se encuentraen la industria textil la cual aplica la manipulación de enzimas para poder generar fibras y telas mas resistentes.
Algunas de las enzimas utilizadas son las amilasas, para el tratamiento de lafibra, actúan extrayendo el almidón que la recubre (proceso llamado desengomado), las pectinasas para extraer pectinas de la pared de las células primarias del algodón, las lipasas para el desgrasado delas fibras, las catalasas para descomponer en oxígeno y agua el peróxido de hidrógeno residual después del blanqueo de las fibras de algodón, las peroxidasa para eliminar los restos de peróxido dehidrógeno utilizados en la etapa de blanqueo, las celulasas para hacer a los tejidos más lisos y blandos, las lacasas para la oxidación de colorantes fenólicos utilizados en la preparación de telas parajeans.
En conclusión a partir del desarrollo de la biotecnología ha sido posible innovar diferentes formas importantes de la vida actual del ser humano entre las cuales destacan temas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS