Biotecnologia

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
INTRODUCCION
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general viene a referirse a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar y sobre todo coordinador las diversas actividades laborales que adiario desempeñamos millones de personas.
La tecnología es un fenómeno social que ha tenido un profundo impacto en todos los ámbitos de la sociedad, generando el desarrollo de diversas áreas del conocimiento tales como: Ingeniería, Educación, Salud, Energía, Transporte, Biotecnología, entre otras.
Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información y la comunicación, queabarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto.
La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.
Su incidencia e impacto conllevan a la adquisición,producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.















BIOTECNOLOGÍA

El término biotecnología proviene del término latín “bios”, que significa “vida”.
La Biotecnología es el empleo de organismos vivos para laobtención de un bien o servicio útil para el hombre. Su historia se remonta a la fabricación del vino, el pan y el queso (biotecnología tradicional), que se basa en la capacidad fermentativa de ciertos microorganismos. Más tarde, los microorganismos y sus productos se usaron (y se siguen usando) en otros procesos industriales, tales como la fabricación de detergentes, manufactura del papel yproducción de antibióticos. La biotecnología moderna, en cambio, surge en la década de los ’80, y utiliza técnicas, denominadas en su conjunto “ingeniería genética”, para modificar y transferir genes de un organismo a otro.

LOS OBJETIVOS DE LA BIOTECNOLOGÍA:

a) La Potenciación de los Recursos Naturales.- Entendida como el impulso que mediante la biotecnología se puede dar a dichos recursosnaturales.
b) La Mejora de los Sistemas Ambientales.- Que está íntimamente relacionado con lo señalado en el punto procedente, ya que al ser impulsados los recursos naturales (especialmente los vegetales) el Sistema Ambiental va a notar una mejora.
c) La Cura de Enfermedades Incurables.- Teniendo en cuenta el concepto de la biotecnología, podemos manifestar que por intermedio de ésta al utilizartécnicas que ocasionen cambios considerables en los organismos, se podría encontrar la solución o remedio a las enfermedades que hasta ahora no pueden ser curadas.


LA BIOTECNOLOGIA Y LA FARMACIA

La biotecnología moderna emplea la tecnología del ADN recombinante o ingeniería genética para transferir genes de un organismo a otro. Gracias a esta tecnología es posible producir medicamentos de unamanera más simple y barata. Así, podemos encontrar en las farmacias insulina producida en bacterias, una vacuna contra la hepatitis B fabricada por levaduras y factores de coagulación, para el tratamiento de la hemofilia, generada en células de mamífero en cultivo. La biotecnología moderna nos permite también transferir genes a plantas y animales, y en particular, a vacas y ovejas para queproduzcan, en su leche, grandes cantidades del fármaco deseado. Esta opción es realmente interesante, porque estos animales producen muchísimos litros de leche y la purificación de proteínas a partir de la leche es bastante simple. La idea no es que las personas ingieran el medicamento tomando la leche, sino usar a estos animales como verdaderas "fábricas de moléculas". Es decir, se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS