Biotecnologia
Introducción
Las prótesis son un procedimiento mediante el cual se repara artificialmente la falta de un órgano o parte de él; o como el aparato o dispositivo destinado a esta reparación.
En términos generales una prótesis, es una extensión artificial que reemplaza una parte faltante del cuerpo o con daños graves.
Considerando las definiciones citada enel párrafo anterior, podemos definir a una prótesis robótica, como un elemento artificial dotado de cierta autonomía e inteligencia capaz de realizar una función de una parte faltante del cuerpo.
Dicha autonomía e inteligencia se logra al integrar sensores, procesadores, actuadores, y complejos algoritmos de control.
De acuerdo a esta definición, las prótesis de uso cosmético quedan completamenteexcluidas, como por ejemplo los ojos de vidrios, las piernas de madera, etc.
Existen ejemplos de usos de prótesis en la antigüedad como la mano de acero utilizada por Gotz von Berlichingen (1504 d.C.) o la pierna de Bronce de Capua (300 a.C.) o lo que hasta la fecha es la prótesis hallada más antigua "el dedo gordo del Cairo", perteneciente a una momia egipcia (entre 1069 a.C. y 664 a.C).
Sibien, el uso de prótesis es consecuencia de accidentes, cáncer, males formaciones, etc. El factor determinante que ha impulsado el desarrollo de las mismas fue la necesidad de mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes de guerras.
El desarrollo de prótesis, involucra la necesidad de fusionar conocimientos de la fisiología y biomecánica humana, mecanizado de materiales y prototípico demecanismos, interface hombre- máquina.
En este artículo se muestra las prótesis actuales y los desarrollos recientes de prótesis robóticas, por último se presentan algunos argumentos que justifican el desarrollo de prótesis robóticas, y los principales retos que existen para crear prótesis fiables.
Objetivo General
* Lograr el interés de las personas para apoyar la economía en este tipo deproyectos sobre las prótesis, ya que las personas tiene poco alcance para este nuevo tipo de tecnología y requieren no solamente un soporte económico por parte del gobierno ya que todos tienen derecho a la salud gratuita, sino que también un soporte informativa en el cual les aclaren todas sus duda ya que en realidad gran parte de la sociedad que enfrenta este tipo de problemas impredecibles tienden ano saber cómo actuar ya que tiene poca información sobre el tema o definitivamente nada sobre el mismo.
Objetivos Específicos
* El final de los años 90 proporcionó un entorno biotecnológico financiación muy amable.
* Las células cyborg es una notable variedad de circuitos genéticos se ha dirigido a las células, pero la optimización de estos circuitos y asegurar que son robustos a lasperturbaciones es muy difícil.
* Lograr la manera de implementar este tipo de prótesis de una manera más efectiva y adecuada, ya que en su mayoría de los caso suelen ser riesgosas, ya que son para gente que han sufrido un accidente o enfermedad.
* Poner una ejemplificación clara de cómo lograr dicho objetivo anterior, con un modelo a escala.
* Investigar nuevas formas para mejorar la vidade las personas con accidentes y enfermedades.
* Innovar en el campo de las prótesis para una mejor eficiencia y calidad no solamente en el aspecto externo sino también interno con las células cyborg.
Planteamiento del Problema.
* En esta área de investigaciones es muy difícil encontrar materiales para cada uno de los pacientes que se logren adaptar a las necesidades de cada uno deellos para una calidad adecuada de vida.
* Los pacientes en general que sufren todo tipo de casos y que tienen la necesidad de una prótesis no tienen la información necesaria o conocimiento de ella, ya que todo este tipo de cosas se llevan a bastantes prejuicios y muchos de ellos llevan a casos en los cuales se dan por pérdida.
* Resolver la problemática respecto a cómo lograr que el cuerpo...
Regístrate para leer el documento completo.