BIOTECNOLOGIA

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
BIOTECNOLOGIA
La biotecnología ha cambiado el rumbo de la humanidad. Nos ha permitido intervenir, mejorar y desarrollar desde áreas industriales hasta en la salud. Algunos casos de intervención debiotecnología son: de nuevos enfoques para el tratamiento de enfermedades; la agricultura con el desarrollo de cultivos y alimentos mejorados; usos no alimentarios de los cultivos, como por ejemploplásticos biodegradables, aceites vegetales y biocombustibles; y cuidado medioambiental a través de la biorremediación, como el reciclaje, el tratamiento de residuos y la limpieza de sitios contaminadospor actividades industriales. A este uso específico de plantas en la biotecnología se llama biotecnología vegetal. Además se aplica en la genética para modificar ciertos organismos.
Por biotecnologíase entiende una disciplina que busca la obtención de productos destinados a satisfacer las necesidades de alimentación, salud y producción en los seres humanos, mediante agentes patógenos. Labiotecnlogia se asocia con la tecnología del futuro mediante células, pero, su uso viene de mucho antes. La historia de la biotecnología puede dividirse en cuatro períodos:
Primera etapa: la biotecnología serefiere a las prácticas de selección de plantas y animales y sus cruzas, y a la fermentación como un proceso para preservar y enriquecer el contenido de los alimentos.
Segunda etapa: Labiotecnológica comienza con la identificación, por Pasteur, de los microorganismos como causa de la fermentación y el siguiente descubrimiento por parte de Buchner de la capacidad de las enzimas, extraídas de laslevaduras, de convertir azúcares en alcohol.
Tercera etapa: la biotecnología se caracteriza por desarrollos en cierto sentido opuestos, ya que por un lado la expansión vertiginosa de laindustria petroquímica tiende a desplazar los procesos biotecnológicos de la fermentación, pero por otro, el descubrimiento de la penicilina por Fleming en 1928, sentaría las bases para la producción en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS