BIOTECNOLOGIA

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

PAPER #1
BIOECONOMIA: SOLUCION A LA CRISIS ALIMENTARIA PROXIMA?

PEREZ Juan







INTRODUCCIÓN
La biotecnología siempre ha tenido un gran impacto en la producción agrícola, especialmente en laactividad ganadera. En sus inicios con la inseminación artificial (IA), esta tecnología, revolucionó la ganadería y fue el primero de una serie de avances en el mejoramiento genético en la producción deganado bovino que posteriormente se difundió a otras especies. Cronológicamente se presenta primero la inseminación artificial, la transferencia de embriones y actualmente la producción de embrionesin vitro.
La producción agrícola a través de técnicas in vitro supone un salto tecnológico que da muchas ventajas como:
Acelera el mejoramiento genético.
Sexaje
Mayor explotación comercial de lagenética.

Este salto tecnológico se explica al tener la posibilidad que una vaca donadora pueda producir entre 150 a 200 terneros al año al utilizar la técnica PIV.
El método se denomina aspiraciónfolicular, por medio del cual se extraen los ovocitos (óvulos inmaduros) antes que se pierdan en el ciclo estral de la vaca y en el laboratorio se crea el  ambiente para que todos crean que ganaron lacarrera por madurar.
Esto significa que cada 15 días una vaca puede aportar entre 15 y 30 ovocitos y se le puede practicar al año 24 sesiones de aspiración folicular, lo que pueden sumar unos 600 óvulosinmaduros al año. De ellos, el 30% se convierten en embriones. En el laboratorio se facilita el proceso de inseminación sin la necesidad de tener al ejemplar macho. Luego de una semana se puede entoncestrasladar el embrión a su destino final en el vientre de otra vaca receptora, inclusive en otros países destino.
Este método presenta grandes ventajas para actividades como la producción de leche, altener la posibilidad de disponer del sexo del embrión solicitado con una efectividad de hasta el 90%.
En panamá esta actividad es realizada con la facilitación de la ciudad del saber y se planea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • BIOTECNOLOGIA
  • biotecnologia
  • Biotecnologia
  • BIOTECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS