Biotecnologia

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Las TICs en la educación



Durante los últimos años nos encontramos en una sociedad de constante avance, desarrollo y cambios, la educación también ha sufrido un desarrollo vertiginoso, lasdemandas de una educación de alto nivel se ha convertido en una exigencia permanente, con docentes y estudiantes comprometidos con retos ya no solo de prepararse en forma presencial, sino de acceder a unaeducación basada en las nuevas tecnologías.

El entretenimiento, los negocios, la economía, el comercio, la comunicación, todo campo de acción en nuestra sociedad ha recibido esta influencia, ycomo es de esperar, la educación tampoco es la excepción.

Se han gestado nuevos cambios y avances en educación, la tecnología lleva consigo transformaciones y cambios positivos en la forma deeducarse los niños y jóvenes.

Consuelo Belloch considera que “La evolución constante de las nuevas tecnologías produce un impacto en el concepto de educación, replanteándose los objetivos de las mismasy en consecuencia, el proceso propio del aprendizaje”.

Por ello el aprender no consiste solo en experiencias de recepción pasiva de información que lleva a la acumulación de datos, de una maneraenciclopedista, aburrida y desactualizada, que se pretende que los memoricen; de lo contrario es una actividad de reflexión y criticidad, el aprendizaje está íntimamente ligado al aprender haciendo,investigando, explorando, probando y sobre todo haciendo preguntas, siendo curiosos, se trata de una experiencia activa de construcción del conocimiento, donde se desarrolla la creatividad innata y elgusto por aprender.

Todo docente debe convertirse por ello en un “experto” en el uso, aplicación y optimización de las TICs en su tarea de educar a las nuevas generaciones.

Esta necesidad seconvierte en un gran reto para el educador como lo plantea Martin Carnoy: “La mayoría de los educadores han llegado a la conclusión ya conocida: es difícil mejorar el aprendizaje en las escuelas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS