Biotecnologia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
La ingeniería genética es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la corrección de los defectos genéticos y la creación de nuevas cepas(microorganismos), variedades (plantas) y razas (animales) para una obtención más eficiente de sus productos.
cuando los científicos comprendieron la estructura de los genes y cómo la información que portaban setraducía en funciones o características, comenzaron a buscar la forma de aislarlos, analizarlos, modificarlos y hasta de transferirlos de un organismo a otro para conferirle una nueva característica.Justamente, de eso se trata la ingeniería genética, que se podría definir como un conjunto de metodologías que permite transferir genes de un organismo a otro y expresarlos (producir las proteínaspara las cuales estos genes codifican) en organismos diferentes al de origen.
Técnicas
La ingeniería genética incluye un conjunto de técnicas biotecnológicas, entre las que destacan:

La tecnología delADN recombinante;
La secuenciación del ADN;
La reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
Plasmotosis
Clonación molecular
Mutación excepcional
Transgénesis
Bloqueo génico
Ingeniería genética enbacterias[editar]
Son los seres vivos más utilizados en Ingeniería Genética. La más utilizada es la Escherichia coli. Se usa prácticamente en todos los procesos de I.G.

Ingeniería genética en levaduras yhongos[editar]
Son junto con las bacterias los sistemas más utilizados. El Saccharomyces cerevisiae fue el primer sistema eucariota secuenciado completamente. Otra levadura importante es P. pastoris,utilizada para conseguir proinsulina en cultivo discontinuo y quitinasa en cultivo continuo. En el campo de los hongos destaca por su labor médica el Penicillium.


Ratones knockout.
IngenieríaGenética en animales[editar]
La manipulación genética de los animales persigue múltiples objetivos: aumentar el rendimiento del ganado, producir animales con enfermedades humanas para la investigación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS