biotecnologia

Páginas: 26 (6459 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo: Palo Verde
Gestión de Tecnología
Sección “”



BIOTECNOLOGIA









Participante:
Cordido P. Jenny C. CI V-7.922.192
Olivi S. Lucy Bell CI V-10.789.902Facilitador: Luis Motes
Palo verde, Noviembre 2015
Índice

Introducción …. ..3
Definición de Biotecnología………………………………………………………4

Características y Aplicaciones de la Biotecnología……………………….....

Evolución Histórica de la Biotecnología…………..

Usos yDesarrollo de la Biotecnología en Venezuela

Conclusiones………………………………………………………………………

Referencias Bibliográficas………………………………………………………..















Introducción





























Definición de la Biotecnología
Según la pagina web http://www.biopositivizate.com/, la biotecnología consiste precisamente en la utilización de la maquinaria biológica de otros seres vivos de forma queresulte en un beneficio para el ser humano, ya sea porque se obtiene un producto valioso o porque se mejora un procedimiento industrial. Mediante la biotecnología, los científicos buscan formas de aprovechar la "tecnología biológica" de los seres vivos para generar alimentos más saludables, mejores medicamentos, materiales más resistentes o menos contaminantes, cultivos más productivos, fuentesde energía renovables e incluso sistemas para eliminar la contaminación.
Después de lo expresado anteriormente podemos decir que la Biotecnología es la tecnología biológica, basada en la innovación y en la utilización de microorganismos y técnicas microbiológicas para la producción de bienes y servicios y para el impulso de actividades científicas de investigación.
Características yAplicaciones de Biotecnología
En https://sites.google.com/site/biotectologiamedina/biotecnologiamedina encontramos que la biotecnología tiene aplicaciones en importantes áreas industriales como lo son la atención de la salud, con el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de enfermedades; la agricultura con el desarrollo de cultivos y alimentos mejorados; usos no alimentarios de los cultivos,como por ejemplo plásticos biodegradables, aceites vegetales y biocombustibles; y cuidado medioambiental a través de la biorremediación, como el reciclaje, el tratamiento de residuos y la limpieza de sitios contaminados por actividades industriales. A este uso específico de plantas en la biotecnología se llama biotecnología vegetal. Además se aplica en la genética para modificar ciertosorganismos.
Las aplicaciones de la biotecnología son numerosas y suelen clasificarse en:
Biotecnología roja: se aplica a la utilización de biotecnología en procesos médicos. Algunos ejemplos son el diseño de organismos para producir antibióticos, el desarrollo de vacunas más seguras y nuevos fármacos, los diagnósticos moleculares, las terapias regenerativas y el desarrollo de la ingeniería genética paracurar enfermedades a través de la manipulación génica.
Biotecnología blanca: también conocida como biotecnología industrial, es aquella aplicada a procesos industriales. Un ejemplo de ello es el diseño de microorganismos para producir un producto químico o el uso de enzimas como catalizadores industriales, ya sea para producir productos químicos valiosos o destruir contaminantes químicos peligrosos(por ejemplo utilizando oxidorreductasas). También se aplica a los usos de la biotecnología en la industria textil, en la creación de nuevos materiales, como plásticos biodegradables y en la producción de biocombustibles. Su principal objetivo es la creación de productos fácilmente degradables, que consuman menos energía y generen menos desechos durante su producción. La biotecnología blanca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • BIOTECNOLOGIA
  • biotecnologia
  • Biotecnologia
  • BIOTECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS