Biotecnología Argentina

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
BIOTECNOLOGIA

Bioceres es un grupo de inversión que cubre la cadena de valor de la agrobiotecnología.
 
Bioceres es una empresa con sede en Argentina que gestiona inversiones en biotecnología agrícola y ciencias afines. Fue fundada en 2001 por 23 agricultores y ahora es propiedad de más de 230accionistas, principalmente agricultores que operan en América Latina.
 
"Bioceres va de los genesa las semillas, uniendo el laboratorio con el campo, agregando valor en cada etapa y promoviendo la construcción y el fortalecimiento entre los actores públicos y privados..."

Está formada por más de 220 accionistas, en su mayoría empresarios agropecuarios innovadores y distintos actores del sector agroindustrial.
Bioceres es accionista mayoritario de INDEAR (Instituto de agrotecnologiaRosario) y de BIOCERES SEMILLAS.
Las empresas que forman el grupo Bioceres son empresas argentinas con desarrollo local y proyección global. Componen un modelo único en el país con capacidad para capturar el valor de las innovaciones en genes y semillas, integrando a la tradición científica de Argentina con las capacidades que se genera en el ámbito privado y vinculando a aliados estratégicos,nacionales e internacionales.

Bioceres Semillas, tiene foco en el desarrollo de germoplasma,
La producción y la comercialización de semillas.
Empresa creada por BIOCERES S.A con el propósito de asegurar que las invenciones y desarrollos creados por las empresas del grupo se conviertan en innovaciones, es decir, en verdaderas soluciones biotecnológicas, competitivas y sustentables, accesibles parael productor.
Por el carácter de sus accionistas, Bioceres Semillas es una empresa creada y liderada por productores agropecuarios y distribuidores comerciales de semillas, por lo cual conoce y entiende las problemáticas del sector; hecho que le permite diseñar proyectos a medida para el aporte de alternativas validas de solución.
La estrategia de Bioceres Semillas se basa en crear,desarrollar, licenciar y comerciar germoplasma y tecnología de alto valor agronómico de los cinco cultivos principales (Trigo, soja maíz, girasol y sorgo) Con el objetivo que le productor pueda acceder a semillas de cantidad, que le permiten incrementar los rendimientos con un manejo sustentable y maximizar la creación de valor en los distintos nichos agroecológicos de Argentina y países limítrofes.
La Redde Bioceres Semillas, se propone consolidar asì una alternativa para que el productor convine un porfolio competitivo de semillas de alta calidad contenidas en un paquete tecnológico zonal ya comprobado y ajustado para que dichas variedades e híbridos expresen todo su potencial.
La combinación de experiencia, contactos, capacidad de gestión e infra estructura disponible convierte a la Red en unjugador diferente del negocio argentino de semillas.
NOVEDADES:
Evolución semanal de cultivos
La presente semana será con alta probabilidad de ausencia de lluvias sobre la región central.
Durante la última semana, las lluvias se volvieron a presentar sobre la región pampeana.
Esto fue beneficioso para algunos sectores, como es el caso de Córdoba, que recibió interesantes aportes en ampliaszonas que venían sufriendo una deficiencia de agua importante.
Para gran parte de la provincia de Buenos Aires, los volúmenes caídos complicaron aún más la situación hídrica de muchos de sus partidos. Los suelos ya no tienen capacidad para infiltrar agua, ya que están totalmente saturados y cualquier nuevo aporte permanece en superficie o escurre según las posibilidades, lo cual genera ampliaciónde las áreas inundadas.
La zona afectada por anegamientos es muy vasta. Las principales áreas se ubican en el noroeste, centro-oeste y centro de la provincia de Buenos Aires y debido a los eventos de agosto el centro-este, sur y sudeste. Los cultivos sufrieron diverso grado de daño, algunos lotes perdidos otros con pérdidas de plantas o síntomas de asfixia, o falta de nitrógeno por lavado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnología en la argentina
  • Responsabilidad social empresaria y biotecnología en la argentina
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS