Biotecnología de alimentos

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Biotecnología en los alimentos
La Biotecnología de Alimentos persigue como objetivo fundamental la investigación acerca de los procesos de fabricación de productos alimenticios mediante elmanejo de organismos vivos o procesos biológicos o enzimáticos, así como la obtención de alimentos genéticamente modificados mediante técnicas biotecnológicas.

Los europeos y en especial losespañoles viven muy preocupados por su alimentación.
El consumidor tiende a asimilar alimento natural con alimento sano y seguro y a mitificarlo al compararlos con los transgénicos, sin pensar que éstos hanpasado por mayor número de evaluaciones sanitarias antes de su comercialización. Centenares de científicos de distintas disciplinas (química, farmacológica.) trabajan en los centros de investigación dela industria alimentaria para desarrollar productos adaptados a los sentidos. Detrás de los alimentos de aspecto y sabor perfecto, se esconde un largo y complejo proceso de elaboración en ellaboratorio. La multinacional Nestlé está realizando un estudio para lograr que los cereales crujan más, ya que a los consumidores no les gusta que sean demasiado silenciosos.

Con la finalidad de que losespaguetis se cuezan por dentro, es necesario un tiempo de cocción de ocho o diez minutos, lo que provoca que la parte exterior se ablande demasiado, y no se logra que queden al dente. Para evitarlolos científicos del Centro de Investigaciones Nestlé han creado unos espaguetis seccionados en forma de trébol, que se cuecen de forma uniforme en sólo tres minutos.

Las gominolas se elaboran apartir de macromoléculas semejantes a las de los polímeros que forman los materiales plásticos.

Las patatas fritas de bolsa se hicieron más apetitosas gracias a un experimento de David Parker, de laUniversidad de Birmingham, que las sometió a una pequeña dosis de radioactividad.

También por parte Young Hwa Kim, físico de la Lehig University Bethlem, en Pensilvania, ha logrado, sin añadir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOTECNOLOGIA EN LOS ALIMENTOS
  • Biotecnologia de alimentos
  • biotecnologia en alimentos
  • Biotecnologia de los alimentos
  • Biotecnologia en los alimentos
  • LOS ALIMENTOS Y LA BIOTECNOLOGIA
  • Biotecnología en los alimentos.
  • Biotecnologia en Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS