BIOTECNOLOGÍA

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Tipos de escultura
Paletas decoradas
Las primeras manifestaciones escultóricas son las paletas decoradas con relieves. Se empleaban para aplicar los ungüentos relacionados con la belleza femenina.Uno de los ejemplos más destacados es la paleta de Narmer.

Esculturas Exentas
Posteriormente surgieron las esculturas exentas, como los escribas sentados de El Cairo o de Louvre. En esta época seinicia el gusto por las pequeñas esculturas que representan acciones de la vida cotidiana: una mujer amasando pan o un labrador con su azadón.

Estatuas cubo
En el Imperio Medio aparecen lasestatuas cubo realizadas en piedras duras. Como la estatua de Mentuhotep.

Representaciones Naturalistas.
En el Imperio Nuevo, la escultura tiene su más significativo desarrollo, que fue especialmentenotorio en el reinado de Akenaton, de la dinastía XVIII. Se deja a un lado la idealización, se hacen representaciones de carácter naturalista e incluso se llegan a representar defectos físicos, como elvientre hinchado del emperador. El busto de Nefertiti se caracteriza por su gran realismo.


















PINTURA Y AUTORRELIEVE
A pesar de que existen bajorrelieves exentos,como la paleta del rey Narmer o situados en el interior de los templos, gran parte de ellos, junto con la pintura supusieron la decoración más abundante desplegada en las mastabas e hipogeos.
Elrelieve egipcio posee poco bulto, de ahí su denominación de bajorrelieve, y por lo general, estaba policromado, de tal modo que casi parecen pinturas cuyas figuras sobresalen ligeramente del fondo.
Lapintura egipcia se valió de una técnica mixta para la ejecución de sus murales, consistente en el uso del fresco en primer término, para luego ser repasado con temple. Los recursos expresivos utilizadospor el relieve son similares a los que se emplearon en la pintura y están relacionados con estereotipos y convencionalismos. Esto supuso la formación de una arte rígido que experimento muy pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS