Biotecnología

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
SUEÑOS VERDES
Fabricar combustible de productos agrícolas puede ser bueno para el planeta… tras un par de avances.
Cuando este año DarioFranchitti gano las 500 millas de Indianápolis con su elegante coche anaranjado y negro, de 670 caballos de fuerza, el vivaz escocés escribió una nota peculiar en la historia deportiva. Se convirtió en elprimer piloto en ganar la icónica carrera automovilística estadounidense con etanol puro: la bebida transparente de alto octanaje elaborada con maíz cuyos partidarios- desde agricultores de la regióncentral de Estados Unidos hasta políticos de alto rango-esperan que pronto reemplace a la gasolina como el combustible de automóviles preferido en EUA.
Sus defensores dicen que estos combustiblesrenovables podrían encender nuestra moribunda economía rural, ayudar a sacarnos de una complicada dependencia de Medio Oriente y lo mejor de todo, eliminar las crecientes emisiones de dióxido de carbono.A diferencia del antiguo carbono liberado por la quema de combustibles fósiles, que cada minuto eleva el termostato de la Tierra, el carbono de los biocombustibles proviene de la atmosfera, que lasplantas capturan mientras crecen. En teoría, construir un tanque de etanol podría incluso hacer que manejar un coche Indy tuviera un balance neutro de carbono.
El auge ya elevo los precios del maíz aalturas nunca antes vistas y ha fomentado que los agrícolas estadounidenses siembren el mayor cultivo desde la Segunda Guerra Mundial. Cerca de una quinta parte de la cosecha se convertirá en etanol:mas del doble que hace solo cinco años.
Sin embargo, la perspectiva de las dunas ámbar de las cosechas locales de energía es demasiado seductora para ser ignorada, especialmente ante el ejemplo deBrasil. El año pasado, 30 años después de haber lanzado un programa intensivo para reemplazar la gasolina por etanol de caña de azúcar, Brasil anuncio que, gracias al etanol y a un incremento en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS