bioterrorismo

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
¿Cómo la tecnología nos aparta de la sociedad?

Hoy en día el mundo de la tecnología nos ha absorbido por completo, ya que la mayoría de la comunicación que tenemos al día es por un modo virtualinhibiendo el contacto real, suprimiendo casi de una manera parcial nuestras vidas llegando hasta tal punto de que podemos estar muy acompañados, rodeado de gente pero en verdad solos, porque solo estasy tu dispositivo.
Pero como todas las cosas, la tecnología nos ha mostrado sus dos caras: mientras que por un lado nos acerca de quienes estamos lejos; por el otro nos aleja de quienes tenemoscerca. Y ahora resulta que por tratar de mantenernos siempre vigentes en las diferentes redes sociales, nos perdemos de las cosas que están pasando aquí y ahora con nuestra gente más cercana, al menosfísicamente.
Es común ver a las personas entrar a sus casas y trabajos con la cabeza baja leyendo el blackberry o el iphone, totalmente absortas en llamadas interminables por celular y con esto se nos vanmomentos valiosísimos que nos da la vida, se nos va la cara de alegría de nuestros hijos cuando nos ven llegar o el simple buenos días de las personas que nos rodean.
En las reuniones sociales pasalo mismo, muchas personas siguen “conectadas” a través de la tecnología y sin querer se “desconectan” de lo que está sucediendo en ese momento. Entonces no estamos ni aquí ni allá, nuestros cuerposestán en un lugar y nuestras mentes en otro. La tecnología no es el enemigo, lo es la manera en que la usamos. El problema no es el aparato, el problema no son las redes, el problema eres tú el problemasoy yo.
Son herramientas que pueden favorecernos, en nuestras relaciones, en nuestros proyectos. Quienes las usan pueden hacerse un bien o hacerse un mal. No nos vaya a pasar que teniéndonos unofrente al otro platiquemos mejor por chat viendo una pantalla, en lugar de platicar mirando los ojos y las sonrisas de las personas que más queremos. A veces decimos más con el tono de nuestra voz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioterrorismo
  • Bioterrorismo
  • bioterrorismo
  • bioterrorismo
  • bioterrorismo
  • Bioterrorismo
  • BIOTERRORISMO
  • Bioterrorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS