Biotetica

Páginas: 35 (8748 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Visita www.nuestraprepaabierta.com.mx

ANTES DE ABRIR EL CUADERNILLO LEA COMPLETAMENTE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES GENERALES: El material de examen que va a utilizar consta de este CUADERNILLO DE PREGUNTAS Y UNA HOJA DE RESPUESTAS: 1 El llenado de la hoja de respuestas deberá efectuarse solamente con lápiz del número 2 ó 2 ½ 2 Utilice el CUADERNILLO únicamente para leer las preguntas y lasopciones de respuesta 3 Registre con todo cuidado y correctamente en LA HOJA DE RESPUESTAS los datos que se le solicitan, tanto personales como de la aplicación 4 Su nombre completo debe registrarlo en el siguiente orden: APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO Y NOMBRE (5) Registre su firma tal como lo hizo en su credencial 5 En cuanto a la MATRÍCULA Y DATOS DE LA APLICACIÓN, anote sólo un dígito en cadarecuadro, además rellene completa y firmemente los óvalos que corresponden con los números anotados 6 El CUADERNILLO contiene preguntas numeradas cada una de éstas presenta cuatro opciones de respuesta; de las cuales sólo una es la correcta 7 Es importante poner la mayor atención en cada pregunta y al elegir la respuesta llenar completa y firmemente el óvalo correspondiente Ejemplo:

ESRESPONSABILIDAD DEL ESTUDIANTE EL LLENADO DE LA HOJA DE RESPUESTAS.

1

Visita www.nuestraprepaabierta.com.mx
Las preguntas de esta prueba se basan en el contenido de su libro de texto Introducción a la Música.

El tipo de pregunta que usted encontrará en la prueba 52 ilustra con el siguiente EJEMPLO:

1. La cualidad del sonido que es determinada por los armónicos se llama A) B) C) D)intensidad. duración. altura. timbre.

4. Se le llama melodía a la A) sucesión de sonidos ordenados por grados conjuntos. B) sucesión de sonidos ordenados por intervalos de tercera. C) combinación sucesiva de sonidos que expresan una idea completa. D) combinación de sonidos simultáneos de acuerdo con cierta estructura musical.

2. El ritmo es el elemento musical que se obtiene por A) la reflexión delas ondas sonoras. B) las vibraciones irregulares de un instrumento. C) la combinación de la duración de los sonidos. D) las vibraciones concurrentes de un sonido en la mis ma frecuencia.

5. La voz aguda masculina se denomina voz aguda masculina se denomina. A) B) C) D) contralto. barítono. soprano. tenor.

3. Se llama armonía al arte que estudia el A) agrupamiento de los tiempos y acentosdentro de cada compás. B) grado de intensidad en que se producen los sonidos. C) encadenamiento y la formación de los acordes. D) desarrollo simu1tneo de las voces. 6. ¿Cuál de los siguientes instrumentos pertenece al grupo de viento metal? A) B) C) D) Clarinete. Fagot. Oboe. Tuba.

2

Visita www.nuestraprepaabierta.com.mx
7. ¿Qué es el registro musical? A) El campo de frecuencias de los sonidosque puede producir un instrumento o una voz humana. B) El número de oscilaciones completas que un elemento al vibrar realiza por unidad de tiempo. C) El grado de fuerza o la amplitud de onda con que se produce un sonido. D) El conjunto de características o factor que determina a un sonido. 11. En el quebrado que se coloca al inicio del pentagrama, después de la clave, el denominador indica A) elvalor de cada frase musical. B) el número de tiempos en cada compás. C) el número de compases que integran la obra musical. D) el valor de figura de nota que entra en cada tiempo.

12. Observe lo siguiente: 8. La llave de Fa es usada comúnmente en las partituras de A) B) C) D) violonchelo. trompeta. flauta. violín. ¿Cuantos tiempos vale la figura anterior? 9. El cuarto sonido que corresponde ala escala diatónica de Do mayor es A) B) C) D) si. re. mi. fa. A) B) C) D) Cuatro tiempos. Tres tiempos. Dos tiempos. Un tiempo.

13. El signo que sirve para disminuir medio tono a un sonido se llama A) B) C) D) sostenidos becuadro. calderón. O) bemol.

10. La armadura de la clave tiene la función de A) dar la tonalidad a un trozo musical. B) determinar la duración de cada compás. C)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotetica
  • Biotetica
  • la biotetica
  • La biotética y los alimentos transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS