BIOTICOS

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014

¿Cómo influyen los factores abióticos en los seres vivos de un ecosistema?

Los factores abióticos son aquellos que encontramos en el ecosistema y no poseen vida por ejemplo la temperatura, elsuelo, la luz, los gases atmosféricos, la luz del sol, el viento, los patrones de viento, las precipitaciones, el hábitat, la estación, la cubierta de nubes, la altitud y la ubicación del ecosistema.estos influyen de manera vital en los seres vivos ya que proporcionan distintos recursos a las necesidades que posee un ser vivo del ecosistema determinarán la cantidad de plantas que viven de la luzsolar y por lo tanto si reciben sol se regirán por la fotosíntesis.

EJEMPLO: un caballo no puede estar sin agua porque es algo que necesita consumir, o un pez no puede vivir sin agua o un pingüinono puede estar en un lugar cálido. Los factores abióticos influyen en la calidad de vida de cualquier ser vivo según el entorno.





DEFINICION DE UN FACTOR ABIOTICO. “SUELO”
Sedenomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y de los residuos de las actividades de seresvivos que se asientan sobre ella.1
Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra.Son muchos los procesos que pueden contribuir a crear un suelo particular, algunos de estos son: la deposición eólica, sedimentación en cursos de agua, meteorización, y deposición de materialorgánico.


TIPOS DE SUELO
Suelos arenosos: No retienen el agua, tienen muy poca materia orgánica y no son aptos para la agricultura.
Suelos calizos: Tienen abundancia de sales calcáreas, son de colorblanco, seco y árido, y no son buenos para la agricultura.
Suelos fumíferos (tierra negra): Tienen abundante materia orgánica en descomposición, de color oscuro, retienen bien el agua y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioticos
  • Bioticos
  • BIOTICA
  • BIOTICOS
  • Biotico
  • bioticos
  • Bioticos y abioticos
  • Factores bioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS