biotina

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
La biotina (del griego bios, "vida), vitamina H, vitamina B7 y a veces también llamadavitamina B8, es una vitamina estable al calor, soluble en agua y alcohol, y susceptible a laoxidación queinterviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidosy purinas.
Es esencial para la síntesis y degradación de grasas y la degradación de ciertos aminoácidos.
La biotina esimportante como un cofactor de enzimas que intervienen en la catálisis de reacciones metabólicas esenciales parasintetizar ácidos grasos, en la gluconeogénesis y en el metabolismo de la leucina.
estructuraDónde encontrar la biotina?
La biotina la encontramos en abundancia en alimentos de o rigen animal tales como: vísceras en general (en especial el riñón y el hígado), las carnes, yema de huevo,leche, quesos, pescado, pollo y en la jalea real, etc. carnes, yema de huevo, leche, quesos, las vísceras en general y en especial el hígado, la soja, los guisantes y garbanzos, hongos, coliflor, patata,plátano, uva, sandía, aguacate, fresas, cacahuete, levadura, leche, almendras, nueces, guisantes secos.
Usos
Alivia dolores musculares, el eczema y la dermatitis, y también ayuda a combatirla depresión y la somnolencia. A menudo esta vitamina es recomendada para fortalecer uñas y piel.
. Las fuentes principales de la vitamina la constituyen alimentos derivados de origen animal,(principalmente vísceras), leche y derivados, así como la levadura, adicional al 50% proveniente de la microflora intestinal.

Déficit de biotina
El déficit de biotina es poco frecuente. Normalmente, con unaalimentación equilibrada y variada se puede obtener la cantidad de biotina suficiente.
Sin embargo, las personas de los siguientes grupos deben asegurarse de que realizan un consumo suficiente debiotina:
Mujeres lactantes: la biotina se encuentra en poca cantidad en la leche materna. La leche de vaca contiene entre cuatro y ocho veces más biotina que la leche materna. Por lo tanto, quizá es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotina
  • Biotina
  • Biotina
  • Biotina
  • La biotina
  • Biotina
  • La biotina
  • BIOTINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS