biotipos de la educacion fisica

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Biotipos de la Educación Física

Los biotipos son una clasificación científica de la forma corporal, y está determinada por una combinación de ciertas características físicas. Tus genes determinantu biotipo y por lo tanto la forma que tendrá tu cuerpo desde el nacimiento hasta la edad adulta.
Los biotipos no pueden cambiar a pesar del entrenamiento. Pero esto no se aplica a quienes quierenperder peso ya que no importa el biotipo, de todas maneras puedes adelgazar relativamente rápido con las opciones correctas de alimentos.
*Los tres biotipos básicos son :

- Endomorfo.- Un biotipoendomorfo es a menudo caracterizado con huesos grandes, cara redondeada, tronco y cintura largos, como así también un alto porcentaje de grasa corporal, en especial en la sección media. Los endomorfosusualmente tienen problemas para controlar su peso debido a un metabolismo lento por encima de otros biotipos. Por esta razón un endomorfo debería cuidar sus elecciones de alimentos. También deberíanelegir comidas bajas en calorias que el cuerpo pueda usar rápidamente. La pérdida de peso tal vez sea más fácil si un gran porcentaje de la dieta provenga de carbohidratos simples como frutas y muchosvegetales. Los carbohidratos complejos pueden ser incluidos en porciones pequeñas para mantener las calorias bajas. Las proteínas deberían provenir de fuentes magras como la pechuga de pollo o pavo,y el pescado.
- Ectomorfo.- El tipo ectomorfo se caracteriza por tener una apariencia delgada. A menudo poseen una cintura, cadera y hombros angostos. Un ectomorfo tiene un porcentaje de grasacorporal bajo. Para algunos es un biotipo afortunado por su apariencia delgada y un metabolismo súper acelerado ya que esto les permite mantenerse en línea si comen bien. Sin embargo este biotipo tiene ladificultad de ganar músculo fácilmente.

- Mesomorfo.- Las personas del tipo mesomorfo se caracterizan por tener hombros anchos, caderas delgadas músculos naturalmente largos y un metabolismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación física
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS