biotipos

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
 
Biotipos humanos
Tipo ectomorfo: Es el cuerpo delgado y con poca masa muscular que tiende a tonificarse pero no a ganar volumen.
El metabolismo de estas personas es muy acelerado, por lo quecasi no retienen los alimentos que consumen, por ello no acumulan grasas. Sus huesos son más delgados y cortos, así que no tendrán cadera o espalda ancha. Resulta muy sencillo para quienes tienen estetipo somático mantener una figura esbelta sin necesidad de ejercicios o dietas; pero los hombres que desean incrementar su masa muscular tendrán muchas dificultades y sólo lograrán resultados mínimostras un gran esfuerzo.
Tipo mesomorfo: Etimológicamente, “meso” quiere decir “medio”; precisamente èste tipo somático es un punto medio entre los otros dos. A quienes tienen este biotipo les resultamás fácil tener una figura atlética. Los mesomorfos son propensos a desarrollar con más facilidad la masa y tonificación muscular, así como la fuerza. Quienes practican el fisicoculturismo explicanque este tipo de personas tienen un cuerpo en forma de V (hombres) o de reloj de arena (mujeres).Su metabolismo es regular y no deben seguir dietas estrictas para mantenerse en forma, aunque debenvigilar más su peso ya que la tendencia a acumular grasases mayor que en el caso de los ectomorfos.
Tipo endomorfo: Es el biotipo que tiende al sobrepeso por el ritmo metabólico tan lento que provoca unagran acumulación de grasas. Además, los músculos tienen muy poca tonificación (son flácidos), aunque cuando estas personas se ejercitan tienen que enfocarse primero en perder la grasa y después en losmúsculos. Para mantener una buena figura estas personas deben vigilar más su dieta, pero es recomendable que sea bajo una vigilancia médica porque algunos tienden a quitar elementos de laalimentación que resultan esenciales para el cuerpo. Es importante que mantengan una actividad física regular que les permita desarrollar su capacidad cardiopulmonar y regular su tono muscular; esto incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Biotipos
  • biotipos
  • biotipos
  • Biotipo
  • Biotipos
  • Biotipos
  • Biotipos
  • Somatotipo y biotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS