Biotopo biocenosis monegros

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
GUIÓN TEMA ‘’LOS MONEGROS``
BIOTOPO: Es una estepa cerealista. La imagen más generalizada de Los Monegros es el paisaje de llanura. Es la llanura situada entre los 300 y 400 metros de altitud, dehorizontes abiertos con extensos campos de cereal. Es el paisaje producto de la actividad agrícola y ganadera sobre la estepa instalada en los suelos de yesos.
BIOCENOSIS: La biocenosis documentadade Los Monegros sobrepasa las 5.400 especies biológicas, presentando el mayor índice de novedades taxonómicas (nuevas especies para la ciencia) de toda Europa en lo que va de siglo, con un alto gradode especies endémicas. La fauna del entorno es diversa y abundan los jabalíes, las liebres, los conejos, las rabosas (zorros) y las aves rapaces. En sus montes destaca el pino carrasco, las viejassabinas, carrascas, y quejigos en los enclaves más húmedos. Destacan las plantas arbustivas de tipo aromático y medicinal como el enebro y los endrinos, además rosales silvestres, coscojos, romeros ytomillos. Las humildes ontinas, linos y distintas gramíneas y en los suelos salinos y las áreas encharcadas las sosas, tamarices y salicornia, entre otras muchas.
Entre los insectos se ven mariposas,hormigas león, cigarras, grillos y saltamontes, escarabajos o mantis, entre los insectos. Arañas o escorpiones entre los arácnidos. Y varias especies de caracoles entre los moluscos. Entre losvertebrados incluyen anfibios como la rana común, el sapo común o el sapo corredor. Reptiles como el lagarto ocelado, la lagartija ibérica, la culebra de agua, la culebra de escalera o la gran culebrabastarda. El jabalí es la especie silvestre de mayor tamaño pero también se ven liebres, conejos, zorros, jinetas o tejónes o murciélagos al atardecer. Las especies más visibles son las aves; Rapaces como elcernícalo, águila real, águila calzada o águila culebrera, búho real y búho chico, mochuelo, ratonero, milano y lechuza. Cuco, vencejo, perdiz, abubilla, cuervo, corneja, y muchos más, hasta los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocenosis y biotopo
  • Biotopo y Biocenosis
  • biotopo y biocenosis
  • Biotopo y biocenosis
  • el biotopo y la biocenosis
  • Biotopo y biocenosis
  • ecosistema, biotopo y biocenosis
  • Biocenosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS