Biotransformacion

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
BIOTRANSFORMACIÓN DE FÁRMACOS

La biotransformación es un proceso que después de que interacciona el fármaco con el receptor, se realizan acciones metabólicas por medio de loscuales se termina con la acción del fármaco, y esta biotransformación del fármaco se puede producir entre la absorción y hasta la excreción.
Se denominan a los compuestos xenobioticos,como substancias que se absorben diariamente por las diferentes vías y pueden producir reacciones orgánicas beneficiosas o tóxicas al interactuar con los fármacos en nuestro organismo.La excreción renal es fundamental para terminar la actividad biológica de algunos fármacos, sobre todo en los que tienen un volumen molecular pequeño.
Hay moléculas orgánicas conactividad farmacológica que pueden ser lipófilas, esto quiere decir que son afectas a la grasa, este tipo de sustancias no se filtran con facilidad en el glomérulo. En las membranastubulares renales se facilita la resorción de compuestos hidrofobicos después de la filtración por el glomérulo.
El metabolismo es un proceso alternativo para terminar o modificar laactividad biológica de un fármaco, y ayudar a su eliminación.
Como ya lo había mencionado la biotransformación metabólica se puede producir entre la absorción del fármaco en lacirculación general y la eliminación renal.
Encontramos que hay diferentes reacciones como vía de excreción y son la de fase I, que se refiere a la transformación del fármaco original en unmetabolito más polar introduciendo o descubriendo un grupo funcional. En la fase II se caracteriza por tener reacciones sintéticas o de conjugación.
Muchos de los tejidos del cuerpotienen la capacidad de metabolizar a los fármacos unos de ellos son: aparato digestivo, pulmones, piel y riñones; pero el hígado es el órgano principal donde se metabolizan los fármacos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotransformacion
  • biotransformacion
  • Biotransformación
  • Biotransformación
  • BIOTRANSFORMACION
  • Biotransformacion
  • Biotransformacion de farmacos
  • Biotransformación de fármacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS