Biotransformación de colorantes textiles con lacasa

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA BIOQUÍMICA
INGENIERÍA BIOQUÍMICA

LABORATORIO DE USO DE ENZIMAS EN BIORREMEDIACION

Practica No. 4

BIOTRANSFORMACIÓN DE COLORANTESTEXTILES CON LACASA

Aguascalientes, ags; Lunes 14 de junio 2010
Practica No. 4
BIOTRANSFORMACIÓN DE COLORANTES TEXTILES CON LACASA
OBJETIVO:
* El alumno determinará la capacidad de la lacasapara biotransformar los colorantes textiles negro directo 22 y rojo directo 81.
INTRODUCCIÓN:
La enzima lacasa es una oxireductasa, que cataliza la oxidación de gran cantidad de polifenoles, actuandosobre los difenoles, así como también sobre los orto-difenoles, los meta-difenoles, los orto-trifenoles, así como sobre varios monofenoles a excepción del ácido para-hidroxibenzoico y la tirosina,razón por la cual la anterior enzima recibe el nombre de tirosinasa. Hidalgo Togores (2003)
El máximo de actividad de la lacasa se produce en un entorno e pH de 4 a 4.8, decreciendo fuertemente laactividad hasta valores cercanos a 2 y 7.5 a 8. La mayor estabilidad en el tiempo se encuentra en el pH de 3.4. En cuanto a la temperatura, el máximo de actividad se alcanza entre los 40° a 50°.Decreciendo por debajo y por encima de estos valores, pudiendo ser destruida a temperaturas no muy elevadas de 60°C y dependiendo del pH del mosto. Hidalgo Togores (2003)
Los colorantes azo constituyen elmayor grupo de colorantes usados en la industria, el destino de estos contaminantes aun no es bien comprendido. Los colorantes azo no se extraen de la naturaleza, solo son obtenidos por síntesis química.(Chivukula M)
Alrededor de 7x105 toneladas y aproximadamente 10,000 diferentes tipos de colorantes y pigmentos son producidos anualmente alrededor del mundo, de los cuales un 10% está relacionadocon los efluentes industriales. (Claus H. et al. 2002.)
Los colorantes azo son resistentes a la degradación aerobica bacteriana, las bacterias anaeróbicas reducen cortando en pequeñas fracciones los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colorantes textiles
  • Colorantes Artificiales En Los Textiles
  • Historia De Los Colorantes Textiles Artificiales
  • quimica y colorantes textiles
  • TECNOLOGIA TEXTIL, TEÑIDO CON COLORANTES CLAROS
  • Colorantes en textiles
  • colorantes textil
  • Colorantes textiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS